¿Qué dijo y qué no dijo la traducción al español del comunicado Televisa-’The Guardian’ ?
La traducción hecha por Televisa del acuerdo al que llegó con el diario inglés 'The Guardian' tiene varias diferencias respecto al comunicado original, revela una traducción hecha para Aristegui Noticias.
Diferencias en las versiones del acuerdo entre Televisa y The Guardian
(Foto: Especial)

La traducción que Televisa difundió del acuerdo al que llegó con el periódico británico The Guardian, para resolver las “diferencias” sobre los señalamientos de una supuesta promoción encubierta a favor de Enrique Peña Nieto, difiere del texto original que publicó el rotativo.

La periodista canadiense Niloufar Ahmadzadeh realizó otra traducción para Aristegui Noticias del documento original. Estas fueron las diferencias encontradas entre ambas versiones:

Televisa The Guardian
Párrafo 2“The Guardian es uno de los principales periódicos de Gran Bretaña.” The Guardian es uno de los principales periódicos serios de Gran Bretaña.”
Párrafo 3“… un mes previo a la competida elección presidencial en México …” “… un mes previo a la fuertemente competida elección presidencial en México …”
Párrafo 5“…the Guardian pensó que sus artículos planteaban una cuestión de interés público …”“…The Guardian publicó los artículos…” “…The Guardian consideró que sus artículos basados en estos documentos planteaban un serio asunto de legítimointerés público …”“…The Guardian publicó las acusaciones…”
Párrafo 6“… Televisa había vendido cobertura informativa a algunos partidos políticos y candidatos” “… Televisa había sido acusado de parcialidad informativa por vender cobertura informativa favorable a algunos partidos políticos y candidatos”
Párrafo 7“… generan controversia …” “… generan considerable controversia …”
Párrafo 9“…the Guardian acepta que tanto el IFE como el TEPJF resolvieron …” “…The Guardian reconoce que tanto el IFE como el TEPJF resolvieron …”
Párrafo 10“The Guardian reconoce la preocupación …”“… una prueba concluyente de parcialidad o sesgo informativo por parte de Televisa.” The Guardian acepta la preocupación …”“… una prueba concluyente de sesgo en la información políticapor parte de Televisa.”
Párrafo 11“The Guardian acepta que las autoridades electorales resolvieron que la cobertura televisiva de Grupo Televisa cumplió con las estrictas normas electorales mexicanas y neutralidad política. En consecuencia, The Guardian aclara gustosamente cualquier involuntario malentendido.” The Guardian reconoce que la cobertura de noticias políticas de Televisa ha sido resuelta por el Tribunal Electoral Federal de México y cumplen con las estrictas regulaciones de radiodifusión del país sobre la imparcialidad política. The Guardian clarifica consecuentemente con gusto cualquier malentendido involuntario.”

Este es el documento original en inglés:

Acuerdo Televisa-The Guardian by

Esta es la traducción que publicó Televisa en su portal web:

Traducción Televisa by





    Contenido Relacionado


  1. Portada comentario del díaVideo: Caso Televisa-The Guardian, ‘elefante blanco’ nunca existió.- Aristegui
    febrero 7, 2013 11:43 am
  2. Promoción encubierta no es un invento: VillamilPromoción encubierta de EPN no fue un invento, los hechos lo acreditan: Villamil
    febrero 7, 2013 10:27 am
  3. Nuestra cobertura de la elección de México no fue parcial: 'The Guardian'Nuestra cobertura de la elección de México no fue parcial: Tejado Dondé en ‘The Guardian’
    febrero 5, 2013 7:30 pm
  4. 'The Guardian'  anuncia acuerdo con Televisa para resolver "diferencias"‘The Guardian’ y Televisa anuncian acuerdo que resuelve “diferencias” en cobertura EPN
    febrero 5, 2013 6:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Videgaray pagó casa de Malinalco cuando ya era funcionario: Bloomberg
Un cheque por 6.6 mdp se cobró días antes de que se revelara propiedad
lasillarota La Silla Rota
Según Videgaray, la SFP demostró que compra de casa fue legal http://t.co/qpzU7xzLar http://t.co/jz1Q4FkLE6
0 retweets 7 minutes ago
gandarilla92 Jorge Gandarilla
"El cheque con que Videgaray liquidó Malinalco se cobró hasta que estalló escándalo" http://t.co/WfpLooPko1
0 retweets 12 minutes ago
6550340 jesus garcia
endonde podre encontrar a esas personas tan generosas que estan donando tantos terrenos este gobierno cree que uno... http://t.co/RDtsT7qi3K
0 retweets 20 minutes ago
tlalpancuevas claraelvia
Videgaray pagó su casa a Higa con obras de arte y un cheque fechado siendo funcionario de EPN http://t.co/2KiqEqrojC vía @pajaropolitico
0 retweets 22 minutes ago