Días y noches de terror en Tamaulipas; no cesa la violencia
Balaceras, bloqueos masivos y ataque con explosivos; una mujer perece durante el fuego cruzado entre fuerzas federales y civiles en una gasolinera, mientras que una clínica fue rafagueada.
image_29 Tams erh
Foto: Archivo Cuartoscuro.

Matamoros, Tam. Seis días y noches de terror… y la violencia no cesa.

La batalla entre grupos armados escaló la noche del viernes hacia una confrontación generalizada que se extendió al corredor de Matamoros–Valle Hermoso–Río Bravo, en el sexto día de violencia con balaceras, bloqueos carreteros masivos y el ataque con explosivos contra Televisa del Noreste.

En esta nueva jornada de terror, en el municipio de Río Bravo una mujer identificada como Mercedes Murillo Beltrán resultó muerta durante el fuego cruzado entre fuerzas federales y civiles en una gasolinera, mientras que una clínica fue rafagueada y las instalaciones de la Cruz Roja permanecían cerradas hasta la madrugada de este sábado.

La Secretaría de Seguridad Pública reportó a las 22:22 horas del viernes el resurgimiento de bloqueos en el Sendero Nacional, la vía que comunica a Matamoros–Valle Hermoso.

Enfrentamientos, granada y bloqueos

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional abatió ayer a un civil armado en Matamoros, mientras que fuerzas estatales y federales habían desactivado durante el mediodía los bloqueos sobre accesos a Valle Hermoso.

En relación al incidente registrado en Matamoros, se precisó que personal militar que realizaba patrullaje sobre las calles Beatriz Yarrington y Pedro Hinojosa, de la colonia Rafael Ramírez, fue atacado a las 04:35 horas por civiles armados que se desplazaban en una camioneta pick-up Chevrolet Cheyenne, placas de Texas.

Al repeler la agresión, abatieron a uno de los presuntos delincuentes, mientras que otros lograron escapar. El hoy occiso no ha sido identificado, pero tenía de 25 a 28 años de edad, portaba un arma larga y usaba chaleco antibalas. Del interior de la camioneta se aseguraron otras dos armas largas, cargadores y cartuchos útiles.

En Valle Hermoso, a las 11:30 horas se reportaron bloqueos vehiculares en tres puntos diferentes de acceso al municipio, en el que se utilizaron vehículos particulares, camiones de pasaje urbano y hasta tracto-camiones. A las 12:28 horas las fuerzas estatales y federales procedieron a desactivar dichos bloqueos.

En testimonios de usuarios de redes sociales se reportaron durante el día que los grupos armados continuaban desplazándose por las carreteras y avenidas de Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que “presuntos delincuentes lanzaron un artefacto explosivo contra las instalaciones de la empresa Televisa del Noreste en el municipio de Matamoros.

El viernes por la noche, la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, emitió en su cuenta de Twitter una alerta ciudadana: ‘‘En las últimas horas se ha recrudecido la situación de riesgo en la ciudad, si no tienen algo extraordinario que hacer en la calle resguárdense en sus hogares con sus familias. Las áreas a mi cargo como las corporaciones federales están trabajando arduamente para recuperar la paz y la tranquilidad en nuestro querido Matamoros’’.

(Con información de El Mañana).



Temas relacionados:
Inseguridad
Tamaulipas
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. televisa-440x294 matamoros erhLanzan granada contra Televisa en Matamoros; tres vigilantes heridos
    febrero 7, 2015 11:50 am
  2. Secuestran a director editorial de 'El Mañana' en Tamaulipas (video)Secuestran a director editorial de ‘El Mañana’ en Tamaulipas (video)
    febrero 5, 2015 7:35 pm
  3. image 1a Sala erhAtrae la Corte amparo sobre acceso a la información del asesinato masivo en San Fernando
    febrero 4, 2015 8:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
NoticierosGREM Noticieros GREM
Destacan legado de Secretario de Cultura https://t.co/jMupije7O6 Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/h06cqmVKuv
0 retweets 2 minutes ago
AhoraTabasco Ahora Tabasco
Rafael Tovar y de Teresa deja obra inédita sobre su escritorio https://t.co/BhDx3y6uB0 https://t.co/cettPOgHat
0 retweets 2 minutes ago
pulso_mx Pulso Online
Fallece Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura #Destacadas https://t.co/xi3mc2suN8
0 retweets 2 minutes ago
CapitalMexico capitalmexico.com.mx
#Entérate Las reacciones por la muerte de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/DPC3PnFJXV https://t.co/mzVZg4Jcm7
0 retweets 2 minutes ago
egomezislas Emilio Gómez Islas
Lamenta AMLO fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, hombre inteligente y promotor de la cultura… https://t.co/II75D5kAGd
0 retweets 3 minutes ago
mexicoenlinea México en Línea
Lamenta AMLO fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, hombre inteligente y promotor de la cultura… https://t.co/RdzAmvpX6I
0 retweets 3 minutes ago
GobiernoEdoChih Gobierno Chihuahua
Descanse en paz, Dr. Rafael Tovar y de Teresa. https://t.co/Xm4QQ0wt7Q
0 retweets 3 minutes ago
coronadojc21 Juan Carlos Coronado
D.E.P. Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura https://t.co/yRgB7H5Nd4
0 retweets 3 minutes ago
NotaInteresante Nota Interesante ▼
Familiares y amigos asisten al sepelio de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/YZnVIT8ig1
0 retweets 3 minutes ago