Deuda afectará la calificación de México: Moody´s
La economía mexicana está débil y las presiones de EU son factores que registraron un aumento de la deuda del gobierno federal, estimó la agencia.

La calificadora internacional Moody´s dio a conocer que la deuda de México aumentó más de lo esperado, lo que pone en riesgo la calificación crediticia del país.

De acuerdo con un informe escrito por el analista Jaime Reusche, el déficit del gobierno federal incremento a 2.9% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2016, comparado con 2.8% de 2015.

“El desempeño fiscal peor de lo esperado es negativo para México y pesa sobre su solvencia en medio de la debilidad de la actividad económica y el aumento de las tensiones con Estados Unidos, su principal socio comercial, luego de las elecciones presidenciales de Estados Unidos”, dijo.

La firma calificadora de riesgo anticipaba una reducción fiscal a 2.5% del crecimiento económico de México y en marzo de 2016, rebajó la perspectiva a negativo desde estable.

Cabe señalar que bancos y analistas han reducido las expectativas para México ante los riesgos de Trump y sus políticas proteccionistas, como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México




    Contenido Relacionado


  1. Columnas políticas 07-02-17: Trump, Stiglitz, Constitución de la CDMX
    Febrero 7, 2017 6:27 am
  2. S&P eleva calificación crediticia de Cemex
    Enero 31, 2017 6:39 am
  3. Decisión de Banxico pegará al consumo y créditos; podrían caer sus calificaciones
    Diciembre 16, 2016 9:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]