“CFC no valoró debidamente”: Telmex responde por multa millonaria
La compañía telefónica consideró que el organismo no evalúo correctamente las pruebas que presentó en las investigaciones y que derivó en una sanción por 675 millones de pesos por prácticas monopólicas.
Cuestiona Telmex multa de CFC
Telmex, propiedad del empresario Carlos Slim, fue multada con 675 millones de pesos por pácticas monopólicas (Foto: Archivo/Procesofoto)

Teléfonos de México (Telmex) cuestionó la multa que le impuso la Comisión Federal de Competencia (CFC) por prácticas monopólicas en el mercado de enlaces dedicados y consideró que no valoró “debidamente” las pruebas aportadas en las investigaciones.

La compañía, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, rechazó a través de un comunicado que incumpla con las obligaciones impuestas en su título de concesión, como lo afirmó la CFC y anunció que analizará de forma “exhaustiva” la resolución del pleno.

La CFC sancionó este jueves a Telmex con 675 millones de pesos por negarle la renta de enlaces dedicados a Axtel en 32 localidades y 6 rutas de larga distancia entre 2009 y 2011.

“Telmex realizará el análisis exhaustivo de esta resolución, a fin de determinar las acciones conducentes ante las instancias a que haya lugar, en estricto apego a derecho”, expresó la subsidiaria de América Móvil, que tendrá hasta 30 días para interponer un recurso de reconsideración con base a lo establecido en la Ley Federal de Competencia.

(Con información de CNN Expansión y La Jornada)



Temas relacionados:
Carlos Slim
Telecomunicaciones


    Contenido Relacionado


  1. CFC multa a Telmex con 657 MDP; Profeco inicia juicio colectivo a TelcelCFC multa a Telmex con 657 mdp; Profeco inicia juicio colectivo a Telcel
    febrero 7, 2013 1:01 pm
  2. Niegan que Telmex entre a TV de pagaTribunal rechaza que Telmex transmita TV de paga
    enero 23, 2013 7:21 pm
  3. Impone CFC segunda multa en el año a TelevisaImpone CFC segunda multa en el año a Televisa
    enero 10, 2013 9:54 am
  4. Con Carlos Slim, sólo hay competencia: Emilio Azcárraga“Con Carlos Slim, sólo hay competencia”: Emilio Azcárraga
    noviembre 26, 2012 7:11 pm
  5. Carlos Slim DomitSlim Domit apoya la inversión extranjera en telecomunicaciones
    noviembre 13, 2012 7:55 am
  6. La Corte decide no atraer recurso de Telmex contra SCTSCJN decide no atraer recurso de Telmex contra SCT
    noviembre 7, 2012 11:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.