Alfredo Castillo pide aplicar la “Ley de extinción de dominio” en Michoacán
El comisionado asegura que con la implementación de esta ley se debilitaría a los grupos del crimen organizado.
castillo
(Cuartoscuro)

El comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, pidió a diputados del PRI en ese estado incluir en la agenda legislativa una iniciativa de Ley de Extinción de Dominio.

Durante una reunión con los legisladores estatales, el comisionado de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que esa ley “permitiría asfixiar financieramente a las organizaciones criminales”, así como restituir a la gente los bienes que les fueron despojados.

En el marco de los encuentros que sostiene con partidos políticos y legisladores para escuchar e intercambiar puntos de vista, destacó que la entidad requiere el compromiso y la voluntad de todos los michoacanos.

“Venimos a trabajar juntos por Michoacán, venimos a buscar, en coordinación con el gobierno del estado y con los legisladores, una solución integral para recuperar el orden y la tranquilidad en el estado”, indicó el funcionario de acuerdo con un comunicado.

Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresaron su confianza en el trabajo del comisionado y se comprometieron a trabajar de manera rápida para que el estado cuente con los instrumentos para realizar sus labores de la mejor manera.

Además manifestaron su disposición para analizar la legislación respectiva, a fin de contribuir al trabajo que realizan el Gobierno de la República y el de Michoacán para generar las condiciones de orden y tranquilidad.

 

(Notimex)



Temas relacionados:
México
Michoacán
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.