Aeroméxico movió más de 1.6 millones de pasajeros en enero
La aerolínea detalló que el movimiento de usuarios reportados en el primer mes de este año estuvo impulsado por el mercado mexicano.
Foto(Aeroméxico)

En enero pasado, grupo Aeroméxico transportó un millón 638 mil pasajeros, lo que representó un incremento de 7.5 por ciento respecto a igual periodo de 2016, cuando movilizó un millón 524 mil usuarios.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea detalló que el movimiento de usuarios reportados en el primer mes de este año estuvo impulsado por el mercado mexicano.

La empresa señaló que en el mercado internacional, el número de pasajeros transportados creció 5.0 por ciento; mientras que en el mercado nacional 9.0 por ciento.

Respecto a la demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), Grupo Aeroméxico informó que creció 9.4 por ciento respecto a igual periodo de 2016, y la oferta medida en asientos- kilómetro disponibles (ASKs) aumentó 8.0 por ciento año contra año.

Ello, indicó, provocó que el factor de ocupación de enero se ubicará en 78.5 por ciento, lo que representó un incremento de 1.0 punto porcentual con respecto al mismo mes de 2016.

eventore_726605_1 by Aristegui Noticias on Scribd

GAP también sube

En tanto, en enero, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) registró un incremento del 16 por ciento en el tráfico de pasajeros a través de sus 13 terminales frente a lo obtenido en igual lapso de 2016.

Los pasajeros nacionales presentaron una variación de 20.2 por ciento, mientras que los internacionales presentaron un incremento de 10.9 por ciento.

Durante el primer mes de 2017, 12 aeropuertos resguardaron crecimientos como Tijuana con 22.5 por ciento; Los Cabos con 20.9 por ciento; Guadalajara con 20.1 por ciento; Mexicali con 17.9 por ciento, mientras que Manzanillo bajó 3.9 por ciento.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), GAP mencionó que el volumen de asientos ofertados durante enero creció 12.8 por ciento comparado con 2016, mientras que el factor de ocupación incrementó 2.1 puntos porcentuales, al pasar de 76.7 a 78.8 por ciento.

Respecto a la nuevas rutas, reportó que se iniciaron las de Puerto Vallarta-Milwaukee a través de Norwegian y Tijuana-Morelia por Aeroméxico.

GAP administra los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz, Manzanillo, Hermosillo, Guanajuato, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis.

Gap by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Aeroméxico aumenta rutas a cuatro ciudades de Europa en 2017
    Enero 17, 2017 7:22 am
  2. Aeromar invertirá 365 mdd para renovar su flota con 14 nuevos aviones
    Enero 13, 2017 7:26 am
  3. Aeroméxico y Delta aceptan resolución de EU y confirman alianza histórica
    Diciembre 21, 2016 8:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]