Peritos internacionales confirman baja acumulación de gas en Torre de Pemex

Especialistas de la empresa SGS afirmaron que la baja acumulación de metano es capaz de generar explosividad y no provocar malestares en personas.
Los especialistas extranjeros ofrecieron una conferencia de prensa. (Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

El examen de peritos internacionales confirmó que la explosión registrada, hace una semana, en el complejo de la Torre de Pemex, fue “limpia y sin residuos” y que una acumulación de gas, probablemente metano, provocó el estallido.

Los especialistas Bryan Dunagan y Mauricio Sheker, de la empresa SGS, afirmaron que este tipo de incidentes son muy comunes en minas y en el drenaje, y que una acumulación de gas aproximada al 5 o 10 por ciento en el aire, es suficiente para alcanzar niveles de explosividad.

En conferencia de prensa, que realizaron en compañía de integrantes de Pemex, destacaron que la acumulación del gas desplaza al oxígeno y causa malestares cuando supera el 15 por ciento en la composición del aire, y que por ello es probable que los trabajadores no sintieran molestias minutos antes de la explosión, porque en este caso la concentración del material inflamable fue inferior.

Dunagan y Sheker abundaron que, en el incidente del 31 de enero, existió una baja cantidad de gas acumulado, por ello no dejó residuos y no provocó un incendio.

En su turno, Carlos Murrieta Cummings, director corporativo de Operaciones de Pemex, explicó que los accesos y el uso del edificio están garantizados, desde el punto de vista estructural.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Citan a comparecer a titulares de PGR, Segob y Pemex por estallido
    Febrero 7, 2013 9:17 am
  2. Nuevas pistas en indagatoria de estallido en edificio de Pemex
    Febrero 7, 2013 8:47 am
  3. Reciben Lozoya Austin y Romero Deschamps a trabajadores de Pemex
    Febrero 6, 2013 10:58 pm
  4. Copicosa cuestiona la versión de PGR sobre explosión en Pemex
    Febrero 6, 2013 6:47 pm
  5. Torre de Pemex: abre CNDH queja por entrega equivocada de cadáveres
    Febrero 6, 2013 6:33 pm
  6. Evacúan #TorredePemex por comida echada a perder
    Febrero 6, 2013 12:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]