Autoridades dudan que niña que dio a luz tuviera 9 años
El secretario de Salud de Jalisco, Antonio Muñoz Serrano, informó que las características físicas no corresponden a la edad que refiere su acta de nacimiento.
Hospital General de Occidente (Zoquipan) fue el lugar donde dio a luz una niña, supuestamente, de nueve años de edad el pasado 27 de enero.

Al entregar las pruebas médicas a la Procuraduría de Justicia como parte de la investigación de la niña que dio a luz en Jalisco, el secretario de Salud local, Antonio Muñoz Serrano, informó que las características físicas de la menor no corresponden a una de nueve años, sino más grande, asevera.

“Las características físicas no corresponden a la edad que se refiere, aunque el acta de nacimiento así lo diga. Le dimos tratamiento de una niña de nueve años, pero por supuesto que la valoración de nuestros médicos es que es un poco mayor”, apuntó el funcionario.

Agregó que  la niña tiene un registro extemporáneo de noviembre del 2011. Pese a las dudas sobre su edad, fue tratada como una menor de nueve años, víctima de un abuso sexual, por lo que se aplicó la Norma Oficial Mexicana 046.

 



Temas relacionados:
Estados
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Investigan entorno familiar de niña de 9 años que dio a luz
    Febrero 7, 2013 12:38 pm
  2. Incidencia de embarazos en adolescentes es mayor en el norte
    Febrero 6, 2013 7:59 pm
  3. Colocan anticonceptivo a niña de 9 años que se convirtió en madre
    Febrero 6, 2013 6:07 pm
  4. Niña de 9 años da a luz en Jalisco; policía busca a su “novio”
    Febrero 6, 2013 2:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]