Inicia ‘Ambulante 2013’ con el filme ‘Buscando a Sugar man’

El festival de cine presentará una selección de 106 filmes y documentales de 27 países, en 11 estados de México y 27 sedes en el Distrito Federal
Inicia 'Ambulante 2013' con el filme 'Buscando a Sugar man'
La directora del Festival 'Ambulante 2013', Elena Fortes al centro (Foto: Cortesía Ambulante)

El festival de cine Ambulante 2013, presentará una selección de 106 filmes y documentales de 27 países,  con el objetivo de mostrar el trabajo y talento de artistas emergentes, productores y las personas involucradas en el ámbito del cine independiente.

La directora del Festival y compañía, Elena Fortes reveló los detalles del evento  e indicó que la imagen del logotipo está enfocada en la “liberación”, en dónde jugaron con “la idea de lo finito” y  el símbolo matemático 8 que coincide con la octava edición.

El festival comenzará este jueves y estará proyectando los filmes hasta el 21 de febrero, hoy inaugura su éxito con la película nominada al Óscar Buscando a Sugar Man, del documentalista Malik Bendjelloul, que narra la búsqueda de dos amigos del músico Sixto Rodríguez, la cual se presentará en la Plaza San Jerónimo, al aire libre.

El Festival Ambulante recorrerá 11 Estados y municipios del país, las sedes de este año en el Distrito Federal son  27, entre las que destacan el Cinépolis Diana, Perisur, Plaza Carso, Plaza Universidad, Casa de Francia, Cineteca Nacional, Centro de Cultura Digital Estela de Luz, entre otras.

El festival se divide en 11 secciones; Reflector, Pulsos, Ambulante Más Allá, Observatorio, Dictator’s Cut, Injerto, Ambulantito, Enfoque Cine Sobre Cine, la Retrospectiva: Chris Maker, las Imperdibles y Sonidero .Incluye una gran variedad de películas, documentales  conciertos.

Las películas más esperadas son: Don’t Think  de The Chemical Brothers  de Adam Smith,  que se remite a Japón; la biografía del ícono rastafari  y de la música reggae: Marley, de Kevin McDonald y Love , de Tracey Moffat que resulta una parodia a las películas románticas que presenta Hollywood.

(Con información de Notimex)

Tráiler de la película inaugural: Buscando a Sugar Man

Tráiler de: Marley

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Temas relacionados:
Cine
Cultura
México


    Contenido Relacionado


  1. (Foto: ambulante.com.mx)10 documentales de ‘Ambulante’ que no te puedes perder
    enero 29, 2013 5:56 pm
  2. Los eventos de 2013Cultura: Los eventos y los aniversarios de 2013
    enero 2, 2013 4:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]