Espectacular inicio de Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014
"La ceremonia será una de las más impresionantes y visuales de la historia", declaró previamente el presidente del comité de organización de los Juegos, Dmitri Chernychenko.
02
(Foto: Xinhua)

Cerca de las playas del Mar Negro, y ante la mirada fría y aplausos constantes del presidente Vladimir Putin, este viernes se inauguraron los Juegos Olímpicos de Invierno, en Sochi, sin incidentes mayores -más que la falla en el encendido de uno de los aros olímpicos.

Rusia aprovechó el evento deportivo para enaltecer momentos históricos, en una inauguración con una fuerte carga política.

Se trata de los Juegos Olímpicos más caros de la historia, pues ascienden a 50 mil millones de dólares. 

“La ceremonia será una de las más impresionantes y visuales de la historia“, declaró previamente el presidente del comité de organización de los Juegos, Dmitri Chernychenko.

01

El acto, tuvo lugar en el estadio de Fisht, recién construido para ser sede de los juegos.

El estadio Fisht tuvo un aproximado de 40 mil espectadores que asistieron al espectáculo en el que hubo actores con trajes de luces brillantes e infaltables efectos pirotécnicos, así como la parecencia de coros del Ejercito Rojo.

Vladimir Putin recibió a 44 dignatarios internacionales, incluido el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, aunque también hubo ausencias destacadas, muchas en protesta por la política rusa contra la “propaganda” homosexual.

Puin

Casi 3 mil atletas de más de 80 países serán parte de las pruebas repartidas entre el sitio costero de Sochi y Rosa Khutor, en las montañas del Cáucaso ruso.

El evento cuenta con las mayores medidas de seguridad, pues se teme algún atentado terrorista; incluso un avión turco fue desviado, luego de que un sujeto amenazara con estallar una bomba y manifestara su deseo de llegar a Sochi. 

Ceremonia de inauguración sin incidentes

Las medidas extremas de seguridad, se hicieron notables pues la ciudad se encuentra resguardada por 37 mil policías, cuando la población de Sochi es de 350 mil personas, esto con motivo de evitar atentados de los grupos islámicos de las repúblicas del Cáucaso del Norte.

seg

La preocupación se acrecentó después de los dos atentados suicidas que causaron 34 muertos a finales de diciembre en Volgogrado, a 700 kilómetros de Sochi.

Todas las llamadas telefónicas y las conexiones a internet en Sochi son vigiladas por el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB).

En cada esquina del complejo olímpico y en la ciudad de Sochi es fácil toparse con uno de los 37 mil miembros de las fuerzas de seguridad.

Un aspecto conflictivo de los Juegos ha sido el trato que se dispensa en el país a los homosexuales. La aprobación de una ley en la que se prohíbe la “propaganda” homosexual ante menores de 16 años, con riesgo de prisión, esta ha provocado una controversia mundial, incluso con múltiples llamados al un boicot durante los juegos de Sochi.

pebetero1

Este es el pebetero, tras ser encendido este día. Los Juegos Olímpicos de Invierno concluirán el próximo 23 de febrero.

(Información Agencias – Fotos: Xinhua, Twitter @Sochi2014)



Temas relacionados:
Sochi 2014


    Contenido Relacionado


  1. taturusiaDelegación rusa aparece con tema ‘Not Gonna Get Us’, de Tatu, en Sochi 2014
    febrero 7, 2014 12:02 pm
  2. socchi (1)Hubertus Von Hohenlohe único representante de México en Sochi 2014
    febrero 7, 2014 11:11 am
  3. 837663630Inicia Sochi 2014, Juegos Olímpicos de Invierno, en Rusia
    febrero 7, 2014 9:30 am
  4. 1Fotogalería: Estas son las villas olímpicas de Sochi 2014, en Rusia
    febrero 6, 2014 3:55 pm
  5. snowboardInicia la actividad olímpica en los Juegos de Invierno Sochi 2014
    febrero 6, 2014 2:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]