Retratos de Hugo Chávez se exhibirán ahora en Plaza Bolívar de Caracas: dirigente oficialista
Nicolás Maduro llamó al pueblo a "rebelarse" contra acciones "neofascistas, antipatriotas, antinacionalistas y antibolivarianas", en referencia a la orden de sacar los cuadros de la Asamblea Nacional.
venezuela
(Foto: Tomada de Twitter)

El dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, rechazó este jueves las acciones que llamó “neofascistas” realizadas por la nueva mayoría opositora en la Asamblea Nacional (órgano Legislativo).

Rodríguez participó en la concentración pública en la Plaza Bolívar de Caracas (capital) en repudio a las medidas del nuevo presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, de expulsar los retratos de El Libertador Simón Bolívar y del fallecido ex presidente Hugo Chávez (1999-2013).

El representante del PSUV aseguró que los retratos de Bolívar y Chávez se mantendrán en exhibición en los postes y vallas de los espacios públicos capitalinos.

“Queremos anunciar que a partir de hoy, los retratos de nuestro padre Libertador (Simón Bolívar) y de nuestro padre (Hugo) Chávez, que fueron intentados mancillar por la derecha fascista, se mantendrán en exhibición permanente en la Plaza Bolívar de Caracas”, dijo.

Recordó que en diversas ocasiones han alertado sobre las características “agresivas, homicidas, fascistas y absolutamente irrespetuosas” de la oposición venezolana de “derecha” que ahora tiene mayoría en la Asamblea Nacional.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó en este sentido al pueblo a “rebelarse” en contra de esas acciones “neofascistas, antipatriotas, antinacionalistas y antibolivarianas”, a través de un acto de “desagravio” en todo los rincones de la nación.

Por su parte, la también diputada socialista, Tania Díaz, expresó su contundente rechazo al retiro de las imágenes por parte de la oposición de derecha, que aseguró está “tutelada” desde Washington.

Díaz manifestó que la “mayoría circunstancial” que ahora legisla, tiene entre sus objetivos generar una situación similar a la ocurrida en 2002, cuando adelantaron un “golpe de Estado” contra el entonces presidente Chávez.

Todo se desató luego de  publicado un video en el que se observa a Ramos Allup ordenar el retiro del cuadro de Simón Bolívar, supuestamente falsificado, y restaurar el retrato “clásico” que se observaba durante la Cuarta República.

El fallecido presidente Chávez reveló en 2012 el “rostro verdadero” de Bolívar, lo que ameritó de un arduo análisis en el que fue aplicado una tomografía axial y la técnica craneométrica, que dejó al margen “errores subjetivos”.

Chávez expresó en esa oportunidad: “A partir de hoy, tu rostro verdadero rescatado por las manos amorosas de tus hijas científicas y de tus hijos científicos, brillará mucho más, porque ya sabemos con precisión y recibimos con intensidad infinita la luminosa presencia de esa mirada”.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, nombre completo del prócer, contribuyó de manera decisiva a liberar los territorios en los que hoy se hallan Colombia, Ecuador, Bolivia, Panamá, Perú y Venezuela. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela


    Contenido Relacionado


  1. hallupVenezuela: sacan cuadros de Chávez y Maduro de la Asamblea Nacional (Video)
    enero 6, 2016 12:38 pm
  2. 60105177EU se congratula por instalación de Asamblea de Venezuela, con bloque opositor
    enero 6, 2016 7:26 am
  3. Venezuela: Juramenta el diputado opositor Henry Ramos como presidente de la Asamblea Nacional (Videos)Venezuela: Juramenta el diputado opositor Henry Ramos como presidente de la Asamblea Nacional (Videos)
    enero 5, 2016 1:38 pm
  4. Opositores y chavistas marchan en Venezuela por instalación de la Asamblea NacionalOpositores y chavistas marchan en Venezuela por instalación de la Asamblea Nacional
    enero 5, 2016 1:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]