Nueva York, a un paso de legalizar mariguana para uso médico
El estado del noreste de EU podría convertirse en la entidad número 22 en avalar el consumo de 'cannabis' para fines medicinales, impulsan una ley rigurosa que vigile el empleo de la hierba.
mariguana en manos portada
(Foto: Especial)

Nueva York se perfila para convertirse en la entidad número 22 en legalizar la marihuana para uso médico en Estados Unidos, de acuerdo con un plan ejecutivo que esta semana pretende anunciar el gobernador Andrew Cuomo.

Al menos 82 por ciento de los neoyorquinos apoya la legalización de la marihuana para usos médicos Según el diario The New York Times, la propuesta permitiría a 20 hospitales del estado recetar la hierba a pacientes que sufran de cáncer, glaucoma y otros padecimientos que designe el Departamento de Salud estatal.

La propuesta sería mucho más restrictiva que la existente en estados como California, donde puede obtenerse mariguana incluso para lidiar con dolores de espalda.

La propuesta contrarrestaría así una de las leyes más punitivas respecto de la posesión de drogas en Estados Unidos, y parece estar a tono con la actitud general de la población estadounidense en torno a la marihuana.

Nueva York ha intentado aprobar desde hace varios años una ley para permitir el uso médico de la marihuana, y la Asamblea local ha pasado en cuatro ocasiones una iniciativa al respecto, la última vez en 2013.

La ley beneficiaría solamente a pacientes con enfermedades terminales.

La postura de Sayegh es compartida por algunos neoyorquinos, que consideran que la nueva regulación podría ser demasiado limitada como para beneficiar a personas que podrían usar la hierba para mejorar su condición médica. Tal como reportó este lunes el Times, la ley podría beneficiar solamente a pacientes con enfermedades terminales o que amenazan directamente su vida, y podría dejar fuera a personas con padecimientos residuales o en recuperación.

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]