Fotos: Vuelven a las calles por recortes de sanidad en España

  • Una participante en la manifestación convocada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) y la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATUsalud). (Foto: Luis Sevillano/El País)
  • “La sanidad no se vende, se defiende”, la gente insistió que la medida afectará negativamente la calidad del servicio e incrementará los gastos de la administración local. (Foto: Luis Sevillano/El País)
  • La movilización es la primera en convocarse desde que el pasado 28 de diciembre cuando la AFEM puso fin a su huelga indefinida. (Foto: Luis Sevillano/El País)
  • Primera manifestación del año de la marea blanca. Una vez en la Puerta del Sol, los inconformes se situaron frente a la sede del Gobierno regional y han guardaron un minuto de silencio "en señal de luto por la muerte de la sanidad pública". (Foto: Luis Sevillano/El País)
  • La privatización parcial del sistema de sanidad español es parte del plan de medidas de reestructuración propuesto por el gobierno de Ignacio González presidente de la Comunidad de Madrid. (Foto: Diario Gramma)
  • El objetivo es "nacionalizar" el conflicto para lograr que se adopten medidas efectivas de sostenibilidad y no "recortes". (Foto: VTV)
  • En la primera marcha de la marea blanca en 2013, también participó la plataforma de trabajadores y usuarios de los centros de salud. (Foto: ABC.es)
  • “Son nuestros pacientes, no vuestros clientes” dice un cartel en manos de una trabajadora de sanidad (Foto: @lamarea_com Twitter)
  • Durante el conflicto sanitario, los médicos entregaron un pliego con un millón de firmas en contra del Plan de Sostenibilidad en la sede de la Consejería de Sanidad de Madrid de . (Foto: @dryct40 Twitter)
  • Durante la marcha, los médicos, enfermeras y empleados de hospitales lanzaron diversas consignas como: “Ignacio, paciencia, nos vemos en urgencias”. (Foto: @dryct40 Twitter)

Redacción AN enero 7, 2013 6:32 pm

Miles de médicos, enfermeras y empleados de hospitales marcharon en la llamada 'marea blanca' en las calles de Madrid, para protestar contra la privatización parcial del sistema de sanidad de seis hospitales públicos y 27 centros de salud (Fuente: El País)


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...