EU manda más armamento a Irak para combatir a Al Qaeda
Además, la Casa Blanca descartó que la violencia armada que vive Irak sea consecuencia del retiro total de las tropas estadounidenses.
carney eu hispan tv
(HispanTV)

El gobierno de Estados Unidos anunció la entrega de nuevo equipo para el combate y el fortalecimiento de las fuerzas armadas iraquíes en el combate contra grupos de Al Qaeda.

Además, la Casa Blanca descartó que la violencia armada que vive Irak sea consecuencia del retiro total de las tropas estadounidenses.

“Si algunos miembros (del Congreso) sugieren que debería haber tropas de Estados Unidos combatiendo y muriendo hoy en (la ciudad de) Faluya, deberían decirlo. El presidente (Barack Obama) no lo cree”, dijo el vocero presidencial Jay Carney.

Carney respondió de esa manera después de ser interrogado sobre declaraciones de los senadores republicanos John McCain y Lindsay Graham, entre otros, que vincularon la ola de violencia en Irak y el retiro de las tropas estadounidenses en 2011.

En semanas recientes, el grupo armado Estado Islámico en Irak y Levante (EIIL), afiliado a la red de Al Qaeda, lanzó una ofensiva armada en la provincia de Al Anbar, y tomó el control de la ciudad de Faluya y partes de Ramadi, la capital provincial.

Por ello, Carney aseguró que “estamos acelerando la entrega de equipo militar, y considerando entregar misiles tipo Hellfire adicionales en esta primavera”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. al qaeda faluya irakAl Qaeda ocupa ciudad de Faluya, en Irak
    enero 6, 2014 8:56 am
  2. Suman 34 muertos y 85 heridos serie de atentados en IrakOtra ola de ataques en Irak deja 20 muertos
    diciembre 9, 2013 3:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.