Infanta Cristina de Borbón, acusada por delito fiscal y lavado de dinero
La hija de los reyes de España tendrá que asistir a declarar como parte de la investigación contra su esposo, quien es acusado por presuntos desvíos de fondos públicos a su empresa.
(El País)

La infanta Cristina de Borbón fue acusada por el juez Tercero de Instrucción de Palma de Mallorca por delito fiscal y lavado de dinero en el manejo de la empresa de su esposo Iñaki Urdangarin.

El ocho de marzo próximo, la hija de los reyes de España tendrá que asistir a declarar como parte de la investigación contra Urdangarin, quien es acusado por diversos delitos por presuntos desvíos de fondos públicos a su empresa.

El yerno del rey encabezaba junto a su ex socio Diego Torres el Instituto Nóos, dedicado a la organización de actividades deportivas, algunas de las que realizaban con los gobiernos de las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana, y a través de los cuales se transferían fondos públicos.

Los presuntos delitos de Urdangarin y Torres son malversación de fondos públicos, fraude a la administración pública, falsedad documental, prevaricación y delitos contra la Hacienda Pública.

Castro considera que se necesita de la declaración de la infanta Cristina para completar las instrucción del “caso Nóos” por las presuntas operaciones con dinero que se derivan en la empresa Aizoon que ella encabezaba con Urdangarin.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
España




    Contenido Relacionado


  1. Yerno del Rey de España se acercó a Calderón para hacer negocios: Ana Lilia Pérez
    Abril 29, 2013 8:49 am
  2. “Los negocios de la Corona Española en Pemex”, artículo de Ana Lilia Pérez
    Abril 25, 2013 8:24 am
  3. Felipe Calderón, implicado en negocios de yerno del Rey en España
    Abril 24, 2013 2:46 pm
  4. España: Citan a infanta Cristina a declarar por escándalo financiero
    Abril 3, 2013 9:06 am
  5. Reyes de España cancelan ‘Bodas de Oro’ por plan de austeridad
    Mayo 8, 2012 11:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]