Corea del Sur reanudará propaganda contra Norcorea, tras ensayo nuclear
Las dos Coreas permanecen técnicamente enfrentadas desde la Guerra de Corea (1950-53), que concluyó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz definitivo.
Aristegui
Aristegui Noticias

Corea del Sur reanudará a partir de este viernes la emisión de propaganda contra el régimen de Corea del Norte mediante altavoces a lo largo de la frontera común, en respuesta a la prueba nuclear con una bomba de hidrógeno anunciada por Pyongyang.

Las emisiones contra Pyongyang se reanudarán el mediodía del viernes a lo largo de la frontera fortificada con Corea de Norte, anunció este jueves el jefe adjunto de la oficina presidencial de seguridad nacional, Cho Tae-yong, citado por la agencia de noticias Yonhap.

“El cuarto ensayo nuclear norcoreano supone una grave violación el acuerdo alcanzado en agosto pasado entre las dos Coreas para aliviar la tensión y mejorar las relaciones”, denunció Cho.

El acuerdo, que incluyó la cancelación de las emisiones de propaganda mediante altavoces, fue logrado después de que las dos Coreas intercambiaron disparos de artillería, luego que Pyongyang reclamó el fin de esas transmisiones.

Antes de la reanudación de las emisiones, Corea del Sur declaró la alerta máxima en al menos 10 zonas fronterizas con su vecino de Norte donde están instalados los altavoces, indicó un funcionario del Ministerio de Defensa.

En desafío a la comunidad internacional, Corea del Norte anunció el miércoles que realizó con éxito su cuarta prueba nuclear y la primera en la que utilizaba una bomba de hidrógeno, mucho más potente que las atómicas que se lanzaron contra Hiroshima y Nagasaki en 1945.

Corea del Norte, que se proclamó potencia nuclear en 2005, ha realizado ensayos atómicos subterráneos en 2006, 2009 y 2013, provocando también entonces una ola de protestas de la comunidad internacional.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia


    Contenido Relacionado


  1. koHabrá sanciones contra Norcorea, por prueba nuclear: ONU
    enero 6, 2016 2:16 pm
  2. corea“Corea del Norte debería abandonar sus armas nucleares”: OTAN
    enero 6, 2016 12:34 pm
  3. corea del norteCorea del Norte realiza primera prueba de bomba H; comunidad internacional lo reprueba
    enero 6, 2016 6:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]