Assad llama a diálogo nacional en Siria; Egipto pide que sea juzgado
El preside sirio, Bashar Al Assad, llamó a una negociación política para acabar con el conflicto de más de 20 meses; Mientras el presidente Egipcio, Mohamed Morsi, pide que lo juzguen por crímenes de guerra.
presidente_sirio
Bashar al-Assad, presidente sirio. (Foto: Aljazeera).

El presidente sirio Bashar Al Assad  ha llamado a un “diálogo nacional” para poner fin al conflicto que sacude al país desde hace  más de 20 meses, propuesta que fue  rechazada inmediatamente por la oposición.

En un discurso transmitido  por la televisión oficial, resaltó que no discutirá con aquellos que se levantaron en armas contra el régimen. En cambio, prometió que  a quienes “no  han traicionado a su país”, una reconciliación nacional y reformas, como al celebración de un referendo  sobre una nueva constitución.

En su primer discurso público tras siete meses, el presidente sirio afirmó que el conflicto, que  ha causado la muerte de 60 personas, según datos de la ONU, no enfrenta “al poder y a la oposición, sino a la patria y a sus enemigos, al pueblo y a sus asesinos”.

Al Assad afirmó que los países occidentales  “cerraron todas las puertas del diálogo” y rechazó la idea de dejar el poder,  argumentando que cualquier transición debe realizarse “en conformidad con los  términos de la Constitución”.

En su mensaje, Assad lamentó no haber  encontrado hasta ahora un “socio” para hallar una solución política al  conflicto, haciendo alusión a la oposición que se niega a entablar negociaciones con al Assad.

Inmediatamente después del discurso, la oposición siria rechazó la  propuesta de diálogo nacional

“Con su iniciativa, Assad sólo quiere  cerrar el camino a una solución política”, declaró el vocero de la Coalición  Nacional de Fuerzas de la opinión y la Revolución Siria, Walid Bunni.

Morsi pide juicio por crímenes de guerra contra Al Assad

El presidente egipcio Mohamed Morsi  solicita  que Al Asad sea juzgado por crímenes de guerra,  e invita a los líderes de las dos principales facciones palestinas para que se reúnan en El Cairo para construir unidad.

En una entrevista  exclusiva con la Cadena CNN, dijo que invitó al presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas a que se reuniera con Khaled Meshaal, el líder político de Hamas, que vive en El Cairo.

En la conversación, aseguró a los espectadores de todo el mundo, así como a las personas en su propio país, que está comprometido en promover la democracia y proteger a las minorías, incluyendo a los cristianos coptos de Egipto, de la discriminación.

 



Temas relacionados:
Medio Oriente
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.