Al menos 15 muertos por explosión de coche bomba al norte de Siria
El vehículo fue hecho estallar cerca de un tribunal controlado por los rebeldes en Azaz, en las afueras de Alepo.
(Foto: Reuters)

Al menos 15 personas murieron tras la detonación de un coche bomba en la ciudad septentrional siria de Azaz, controlada por los rebeldes, informó la prensa local.

El vehículo fue hecho estallar cerca de un tribunal controlado por los rebeldes en Azaz, en las afueras septentrionales de Alepo, en el norte de Siria y cerca de Turquía, según el diario digital al-Watan.

Activistas situaron la cifra de muertos en 50, aunque no se han dado a conocer más detalles al respecto.

Azaz ha cambiado de manos varias veces entre los grupos rebeldes, incluido el Estado Islámico (EI), desde que quedó fuera del control gubernamental en 2012.

Se considera que el último ataque ha sido perpetrado por el EI, que se retiró de la ciudad en 2014, ya que desde 2015 el control de la ciudad ha sido compartido entre el Frente Nusra vinculado con Al Qaeda y el Ejército Sirio Libre apoyado por Turquía.

La última explosión llega en un momento en el que el país está observando un alto el fuego a nivel nacional mediado por Rusia y Turquía.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

(Con información de Xinhua)

 







    Contenido Relacionado


  1. Arrestan a 12 sospechosos por atentado en club de Turquía; tirador sigue prófugo
    Enero 2, 2017 8:25 pm
  2. Atentado de Estambul en Año Nuevo: fue el Estado Islámico
    Enero 2, 2017 8:21 am
  3. Un mundo fracturado, en primeras planas internacionales
    Enero 2, 2017 7:51 am
  4. Rusia, Turquía e Irán acuerdan nuevo cese al fuego en Siria
    Diciembre 29, 2016 7:48 am
  5. Fin a la crisis en Siria, acuerdan Turquía y Rusia
    Diciembre 28, 2016 3:35 pm
  6. Atentado en embajada rusa en Damasco
    Diciembre 28, 2016 11:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com