Solicita Morena al IFE su registro como partido político

Al presentarse en la sede del instituto electoral, el presidente de la organización, Martí Batres, expresó que no era una visita de cortesía y afirmó que Morena es una auténtica oposición.
Solicita Morena registro como partido político al IFE
Martí Batres, presidente de Morena, presentó la documentación para solicitar su registro para constituirse como nuevo partido político nacional, la recibe el consejero Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE. (Foto: Notimex)

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó formalmente al Instituto Federal Electoral (IFE) su constitución como partido político. En la sede del Instituto, Martí Batres, presidente de la organización, advirtió a los consejeros electorales que no hacía una visita de cortesía y expresó su rechazo al Pacto por México.

Batres aseguró que Morena constituye una oposición auténtica y adelantó que luchará por la vía pacífica y electoral para sacar del gobierno al PRI y al PAN.

A nombre del IFE, el consejero Marco Antonio Baños, dijo que se garantizaría una revisión apegada a derecho del proceso de constitución y de los documentos requeridos para ello.

(Con información de El Universal y Notimex)



Temas relacionados:
Morena
Partidos Políticos


    Contenido Relacionado


  1. AMLO tuitea 10 razones para afiliarse a MorenaAMLO tuitea 10 razones para afiliarse a Morena
    enero 4, 2013 8:24 pm
  2. Marcha CNTE40% de la CNTE apoya a Morena
    enero 3, 2013 11:01 am
  3. Morena rechaza apoyo al SNTE; respalda amparos vs reforma educativaMorena rechaza apoyo al SNTE; respalda amparos vs reforma educativa
    enero 2, 2013 2:43 pm
  4. Morena pedirá registro ante el IFE el 7 de eneroMorena pedirá registro ante el IFE el 7 de enero
    enero 2, 2013 1:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]