*

Recobrar el orden y tranquilidad tomará tiempo: Peña Nieto

El presidente apareció en cadena nacional para mencionar cinco metas de su gobierno, entre las que destacó recobrar la paz, lo que reconoció que no ocurrirá de inmediato; además, mencionó que este 2013 será de importantes reformas.
Recobrar el orden y tranquilidad tomará tiempo: Peña Nieto
Imagen: Presidencia

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, emitió la noche de este lunes su primer mensaje en cadena nacional, con motivo del inicio del 2013, en el que reconoció que “tomará tiempo” recobrar la paz en México.

“Vamos a trabajar para construir un México en paz, habrá una estrecha coordinación con gobiernos locales para que el orden y tranquilidad poco a poco vuelvan a ser una realidad en todas las regiones del país, los resultados tomarán tiempo, pero ten la seguridad de que tú y tu familia podrán volver a disfrutar de México con plena libertad”, dijo a 38 días del inicio de su sexenio.

Peña Nieto indicó que 2013 es una “oportunidad para unir esfuerzos y mover a México” y reiteró algunas de las metas de su gobierno “para que goces de una mejor calidad de vida”.

El primero de sus compromisos fue construir un México en paz; el segundo que mencionó fue el de “disfrutar” de un país incluyente, con menos pobreza y desigualdad”.

La tercer meta que refirió el titular del Ejecutivo fue la de “mejorar las leyes, instituciones y escuelas”; la cuarta, “mejorar la economía para lograr un México próspero” en el que, dijo, “ganes más” (como lo prometió en campaña); en quinto lugar, apuntó el proyectar al país hacia el exterior y fortalecer el liderazgo de México a nivel mundial.

“Como presidente soy responsable de convocar a la unidad nacional y al trabajo conjunto… el futuro se forja desde hoy, vendrán más iniciativas y más acciones… 2013 será un año de importantes reformas que elevarán a México al sitio que se merece”, dijo.

El presidente advirtió que vienen meses de “optimismo, ánimo renovado y mucho trabajo”.

Mensaje a la Nación del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, con motivo de Año Nuevo.

Ha comenzado un nuevo año y, con él, una etapa de renovación y trabajo en equipo para transformar a nuestro país.

2013 es una gran oportunidad para unir esfuerzos y mover a México.

En estos primeros días del año, te reitero las metas que se ha propuesto el Gobierno de la República, para que goces de una mejor calidad de vida.

Primero. Vamos a trabajar para construir un México en paz.

Habrá una estrecha coordinación con los gobiernos locales, para que el orden y la tranquilidad, poco a poco vuelvan a ser una realidad en todas las regiones del país. Los resultados tomarán tiempo, pero ten la seguridad de que tú y tu familia podrán volver a disfrutar de México con plena libertad.

Segundo. Vamos a impulsar los cambios necesarios para lograr un México incluyente, un México con menos pobreza y desigualdad.

Como tú, quiero un país donde cada mexicano tenga las oportunidades para escribir su propia historia de éxito.

Tercero. Vamos a mejorar nuestras leyes, instituciones y escuelas, para lograr una educación de calidad para todos.

Los padres queremos que nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar al máximo su talento y capacidades.

Para este propósito, ya estamos impulsando una importante reforma que mejorará la calidad de la educación de las nuevas generaciones. Maestros, alumnos y padres de familia, la haremos realidad.

Cuarto. Vamos a mejorar nuestra economía para lograr un México próspero.

Queremos que la economía del país crezca y se generen empleos, pero especialmente queremos que el esfuerzo que realizas en tu trabajo, sea mejor reconocido y ganes más.

Y Quinto. Vamos a proyectar a nuestro país en el exterior, para fortalecer el liderazgo de México con mayor responsabilidad global.

Es tiempo de que los mexicanos contribuyamos decididamente a la paz y al desarrollo del mundo.

Trabajando unidos, México tendrá un gran 2013; será un ejemplo de todo lo que se puede alcanzar con diálogo, entendimiento y acuerdos.

Como Presidente, soy responsable de convocar a la unidad nacional y al trabajo conjunto. Estoy convencido de que aquello que construimos con la fuerza de todos, llega más alto y permanece más tiempo.

Ya hemos comenzado a tomar decisiones importantes. Habrá otras, porque sabemos que el futuro se forja desde hoy. Vendrán más iniciativas y más acciones. 2013 será un año de importantes reformas que elevarán a México al sitio que se merece.

En todo el territorio nacional, hay un gran ánimo de cambio y transformación. Por eso, estoy seguro de que los meses que vienen serán de optimismo, ánimo renovado y mucho trabajo.

Es momento de creer en México, de creer en nosotros mismos, en nuestra capacidad para construir la nación que todos queremos.

Es tiempo de mover a México.

Recibe mis mejores deseos de salud, prosperidad y éxito para ti y tu familia.

Que 2013 sea un año de logros y realizaciones.

Muchas felicidades.

Ver video:





    Contenido Relacionado


  1. BazbazEPN paga “cuentas pendientes”, al dar nuevo cargo a Bazbaz: Aguayo y Meyer
    enero 7, 2013 10:14 am
  2. Foto: Así pagan la asistencia a actos del presidente PeñaFoto: Así pagan la asistencia a actos del presidente Peña Nieto
    enero 7, 2013 6:45 am
  3. Convoca EPN a darle "un nuevo rostro" al campo mexicanoLey Agraria: nuevas caras y viejas formas; Peña ofrece reactivar el campo
    enero 6, 2013 4:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
Mexico_boxbanner_B_300x250
 
PAN abandona a Javier Lozano en #LeyTelecom
Desconocen su dictamen; lo llaman #ChivaLoca
joseacontreras Jose A Contreras
Legisladores ¡del #PAN! desconocen dictamen de Lozano http://t.co/wb9gGCeL4c #LeyTelecom #Telecomunicaciones
0 retweets 8 minutes ago
_Bishu_ αlinє
"@Diario_Cambio: Desconoce PAN a Lozano por imposición de #LeyTelecom http://t.co/Va7k74wSQa"
0 retweets 19 minutes ago
remer0506 rene mercado esquive
PAN abandona a Lozano en #LeyTelecom. Desconocen su dictamen; lo llaman #ChivaLoca http://t.co/x5pBPwETKj"
1 retweets 20 minutes ago