Marchas contra el gasolinazo en CDMX, Puebla, Guadalajara, Toluca y Tapachula (Videos)
En la capital, cientos de manifestantes se reunieron la mañana de este sábado en el Ángel de la Independencia y marcharon hacia el Zócalo.
(Foto: [email protected])

En la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Toluca y Tapachula miles de ciudadanos marcharon este sábado en contra del aumento en el precio de la gasolina.

Gritaron diversas consignas, entre las que se incluyeron demandas de que renuncie el presidente Peña Nieto.

En la capital, manifestantes se reunieron desde las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia y al mediodía comenzaron a marchar hacia el Zócalo, adonde llegaron alrededor de las 2 de la tarde.

 

En el Zócalo de Puebla, ciudadanos, académicos, activistas y estudiantes condenaron el incremento al precio de los combustibles.

La gente marchó gritando consignas y convocaron a más personas a sumarse a la protesta, sin saquear comercios ni viviendas.

El Palacio Municipal fue resguardado por policías municipales, a quienes la gente los llamó a reconocer su calidad ciudadana y a no servir a los intereses de las autoridades.

 

En Guadalajara, Jalisco, la marcha contra el gasolinazo inició alrededor de las 10:20 horas, a la altura de la Glorieta Minerva.

Según Protección Civil y Bomberos de la ciudad, se contabilizaron cinco mil participantes, aunque el número se incrementó conforme el contingente avanzaba.

Esta marcha tuvo como destino final el Congreso del Estado. Los líderes de diversas organizaciones han pedido a los asistentes grabar o tomar fotografías en caso de tener algún tipo de altercado con los elementos de seguridad.

 

En Toluca, Estado de México, más de 300 habitantes marcharon de manera pacífica por calles del Centro Histórico.

Alrededor de las 10:00 de la mañana los ciudadanos de la capital mexiquense iniciaron su movilización frente a la Catedral.

 

En la ciudad de Tapachula, Chiapas, miles marcharon contra el gasolinazo. En esta manifestación pacífica participaron transportistas, maestros, activistas y ciudadanos.

(Con información de El Informador y El Sol de Puebla)







    Contenido Relacionado


  1. México tiene gasolinas de las más baratas: Segob… pero en 55 países hay precios más bajos
    Enero 6, 2017 6:26 pm
  2. CADHAC demanda esclarecer violaciones a derechos en Macroplaza de Monterrey
    Enero 6, 2017 5:31 pm
  3. Denuncian ante PGR a funcionarios responsables de autorizar gasolinazo
    Enero 6, 2017 4:06 pm
  4. Partidos políticos y organizaciones quieren tomar ventaja por gasolinazo: EPN
    Enero 6, 2017 3:57 pm
  5. Critican gobernadores de NL y Veracruz aumento del precio de gasolina (Video)
    Enero 6, 2017 2:13 pm
  6. 15 fotos en Cuartoscuro: del Año Nuevo al gasolinazo
    Enero 6, 2017 2:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]