Las nuevas tareas de Bazbaz en Hacienda
Como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Alberto Bazbaz investigará y castigará el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo nacional e internacional.
Bazbaz Renuncia
Alberto Bazbaz, al momento de su renuncia. A la derecha, Enrique Peña Nieto, entonces gobernador del Estado de México.

El  ex procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz, tendrá como responsabilidad  al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera, combatir las operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) y el financiamiento al terrorismo.

En la instancia gubernamental, creada hace nueve años, Bazbaz recibirá reportes  de operaciones financieras para analizarlas y generará reportes de inteligencia para detectar operaciones que pudieran estar vinculadas con  el lavado de dinero o  el financiamiento al terrorismo.

La Unidad de Inteligencia da seguimiento a mecanismos de prevención y detección de actos, omisiones y operaciones, con recursos de procedencia ilícita y terrorismo nacional e internacional  y su financiamiento.

Entre las atribuciones, de la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, está impedir la realización de las acciones ilícitas y castigar a aquellos que las realicen; así como sustraer la mayor cantidad de los recursos involucrados a favor del Estado.

(Con información del portal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público)





    Contenido Relacionado


  1. BazbazEPN paga “cuentas pendientes”, al dar nuevo cargo a Bazbaz: Aguayo y Meyer
    enero 7, 2013 10:14 am
  2. Exprocurador del caso Paulette encabezará la 'inteligencia financiera' de HaciendaEx procurador del caso Paulette encabezará Inteligencia Financiera de SHCP
    enero 6, 2013 6:25 am
  3. Nuevos nombramientos en Hacienda, Relaciones Exteriores y la secretaria de TrabajoNuevos nombramientos en Hacienda, Relaciones Exteriores y Trabajo
    enero 6, 2013 3:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.