EZLN “tiene capital moral” para proponer: Lorenzo Meyer
El historiador e investigador expresó que deben escucharse los cuestionamientos de los zapatistas sobre repensar un sistema de país más justo, y expresó que la izquierda "no propone hoy nada nuevo".
(Foto: Aristegui Noticias)

A propósito de la aparición del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN),  el historiador Lorenzo Meyer  reflexionó que  la izquierda en México, en la actualidad, no está proponiendo nada nuevo ni un análisis crítico de sistema de gobierno.

Por el contrario, los zapatistas plantean la  búsqueda de volver a pensar en un esquema más justo, más digno para que la nación  mexicana lo tome como proyecto, expresó durante su intervención en la Mesa Política de Noticias MVS primera emisión. Resaltó que el EZLN podrá no ser numeroso ni tener recursos, pero tiene capital moral.

Detalló que Andrés Manuel López Obrador  y los representantes de la izquierda mexicana  sólo se concretan en defender los logros del siglo XX y solicitar que no se desmantelen, pero  no cuestionan cómo está organizada la sociedad o  cómo están repartidas las cargas y los beneficios en el país.

Meyer expresó que se deben aprovechar  los cuestionamientos del EZLN sobre  cuál es el sistema, cuál es el régimen en el que nos estamos involucrando; para los indígenas zapatistas las inercias actuales no nos conducirán a una mejor forma de convivencia. 



Temas relacionados:
EZLN




    Contenido Relacionado


  1. Fotos: Así conmemoró el EZLN su 19 aniversario
    Enero 2, 2013 12:21 pm
  2. EZLN, política construida “desde abajo”: González Casanova
    Enero 2, 2013 11:09 am
  3. Tres artículos sobre el EZLN, a 19 años de su aparición
    Enero 2, 2013 10:25 am
  4. Conmemora EZLN 19 años de su levantamiento
    Enero 1, 2013 7:23 pm
  5. Textual: 3 nuevos comunicados del EZLN
    Diciembre 31, 2012 11:55 am
  6. EZLN emplaza al gobierno de Peña Nieto y anuncia nuevas acciones
    Diciembre 31, 2012 9:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]