Detienen a ex síndico de Tapachula, Chiapas
El ex síndico es acusado de peculado, asociación delictuosa y ejercicio indebido de funciones. Su caso se suma al de los siete alcaldes chiapanecos que fueron detenidos la semana pasada.
Sindicotapachula
Daniel Arévalo Díaz fue síndico de Tapachula en la administración 2010-2012 (Foto: informativoquinteros.com)

El ex síndico de Tapachula, Chiapas, Daniel Arévalo Díaz, fue detenido esta mañana por la procuraduría de justicia estatal, acusado de asociación delictuosa, peculado y ejercicio indebido de funciones.

Arévalo Díaz formó parte de la pasada administración de Tapachula, encabezada por el panista Emmanuel Nivón González y Heriberto Mendoza (interino).

Tapachula es uno de los 69 municipios de Chiapas declarados en quiebra financiera. Su actual presidente municipal, Samuel Chacón, ha exigido auditorías a sus antecesores y sanciones penales para los responsables de los endeudamientos.

La detención de Arévalo Díaz se suma a la de siete alcaldes chiapanecos que fungieron durante el gobierno de Juan Sabines y quienes ahora enfrentan un proceso legal por diversos delitos relacionados con el manejo de las finanzas públicas.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Estados


    Contenido Relacionado


  1. Otrso 39 alcaldes detenidos o investigados39 ediles han sido detenidos o investigados por anomalías en municipios
    enero 4, 2013 9:56 am
  2. Podría PGJE abrir investigación a más ex ediles en ChiapasEx ediles detenidos de Chiapas omitieron reportes financieros
    enero 3, 2013 7:56 pm
  3. Rinden declaración 6 ex alcaldes detenidos en Chiapas; prevén más detencionesDeclaran 6 ex alcaldes aprehendidos en Chiapas; prevén más detenciones
    enero 3, 2013 11:29 am
  4. Llega a 6 número de ex alcaldes detenidos en ChiapasLlega a 6 número de ex alcaldes detenidos en Chiapas
    enero 3, 2013 9:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]