Confirman caso de adicción a Krokodile en Sonora
La Secretaría de Salud de Sonora informó que se detectó la primera persona adicta a la droga llamada krokodile en la fronteriza ciudad de Nogales, y el implicado se encuentra bajo observación. Es el primera caso oficial en México.
Droga-krokodil-confirman-primer-adicto-1884986

La droga Krokodile llegó a México.

Autoridades de Salud de Sonora confirmaron el primer caso de adicción a la llamada “heroína de los pobres” en la ciudad de Nogales, fronteriza con Arizona, Estados Unidos.

La directora de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Sonora, Leticia Amparano Gámez, precisó que se trata de una persona adulta del sexo masculino, la cual acudió a un Centro de Ayuda Mutua Residencial para solicitar atención médica.

Indicó que el individuo es usuario de otras drogas como son cristal, cocaína y heroína, pero está iniciando el uso de la nueva droga conocida en Estados Unidos como “krokodil“, por lo que se encuentra en observación.

Dicha droga provoca serias lesiones en los tejidos

Señaló que el paciente, que presenta los síntomas por el consumo de la droga krokodile, recibe atención integral a través de un programa de rehabilitación y desintoxicación, en el que se contempla atención médica y psicológica.

Arizona, Estados Unidos, fue uno de los primeros estados del país del norte donde se detectaron adictos la droga krokodile que consume los tejidos de quienes la usan, además de ocasionar úlceras en la piel, necrosis y gangrena; ahora hay una alerta en México por la droga.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Salud


    Contenido Relacionado


  1. krokodrilKrokodile: Lágrimas de Cocodrilo, documental
    diciembre 4, 2013 8:26 pm
  2. 00kkFotos: Así se pudre la piel de los adictos al Krokodile
    diciembre 4, 2013 1:39 pm
  3. hero-Se enredan en Jalisco con primer caso de Krokodile en México
    diciembre 4, 2013 12:49 pm
  4. 80% de jóvenes creen que consumo de drogas es malo: encuestaVideo: Éstos son los efectos de Krokodile, la nueva droga de la que todos hablan
    diciembre 4, 2013 12:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre