Cancelan y reprograman algunos vuelos en AICM por tormenta invernal en EU
United Airlines y American Airlines ya han cancelado vuelos, pero se han reprogramado. Por su parte, Aeroméxico informó que en las rutas de Nueva York, Chicago y Washington no cobrará el cargo por cambio de fecha de vuelo de salida o regreso.
40106076

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) reprograma sin contratiempos los despegues y aterrizajes.

En un comunicado, la Dirección General Adjunta de Operación de la terminal aérea de la capital del país informa que pese dicha situación climática, sus operaciones no se han visto afectadas.

No obstante, aclara que la cancelación de vuelos a causa de la tormenta invernal “es una decisión de la aerolínea que opera el servicio en cuestión, misma que al momento de suspenderlo, da aviso a las autoridades del AICM”.

Refiere que el lunes fueron cancelados seis vuelos, tres de llegada y tres de salida, de las compañías United Airlines y American Airlines.

Por su parte, Aeroméxico informó que en las rutas de Nueva York, Chicago y Washington no cobrará el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo y condonará la diferencia de tarifa en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto.

De acuerdo con su cuenta de Twitter, la aerolínea señaló que dichas políticas de protección se dan luego de la contingencia por la tormenta invernal que se registra en dichas ciudades y como apoyo a sus clientes.

Agregó que para todos los pasajeros que tengan boletos emitidos al 7 de enero y fechas anteriores no se cobrará el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo siempre y cuando se solicite en las fechas que abarcará el programa.

Asimismo, indicó, se les condonará la diferencia de tarifa en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina. “Se condona el cargo por reexpedición”.

Detalló que dichas políticas se aplicarán del seis al nueve de enero de este año, mientras que los pasajeros que decidan no utilizar el servicio, “el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. frío¿Qué es la ola de frío que azota a EU?
    enero 7, 2014 1:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.