Acepta ‘Cuau’ Mando Único en Cuernavaca
Desde este jueves, un equipo de seguridad conformado por nueve soldados y dos unidades artilladas se encarga de la seguridad del alcalde y ex futbolista.
Acepta 'Cuau' Mando Único en Cuernavaca
(Foto: Cuartoscuro/Patricia Morales).

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, señaló que la seguridad en el municipio será responsabilidad del Mando Único.

“De hoy en adelante la seguridad la tienen el gobernador, el señor (Albeto) Capella (comisionado estatal de seguriad), y entonces yo nada más les quiero decir a los ciudadanos que cualquier cosa (…) que pase es decisión que ellos han tomado“, dijo.

Según Blanco, tras los acontecimientos violentos registrados en el municipio Temixco, donde fue ejecutada la alcaldesa Gisela Mota, se activó un protocolo para su seguridad.

Según el diario Excélsior, “un equipo de seguridad conformado por nueve soldados y dos unidades artilladas se encargará de la seguridad del alcalde de Cuernavaca

En entrevista, dijo: “me lo mandaron por seguridad, es un protocolo, me siento bien, tu sabes que nunca me ha gustado, simplemente es seguridad, me lo mandaron de México, la verdad estoy muy tranquilo, muy feliz, como siempre he sido”.

“El Alcalde Cuauhtémoc Blanco, siendo un alcalde que ha privilegiado la legalidad desde su incorporación a las actividades políticas, pero sobre todo, tomando decisiones que hoy privilegian lo mejor para los ciudadanos, se acordó reiterar la coordinación con el Gobierno Estatal y Federal en materia de Seguridad Pública, por lo que a partir del día de ayer 6 de enero, la Seguridad Pública es responsabilidad del Gobierno del Estado”, menciona un comunicado citado por Reforma.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Ante la delincuencia “un Morelos unido y de pie”: Graco RamírezAnte la delincuencia “un Morelos unido y de pie”: Graco Ramírez
    enero 7, 2016 4:43 pm
  2. temixLos videos de presunto sicario muestran el horror que vive Morelos
    enero 7, 2016 2:42 pm
  3. En Morelos, 'grupos que buscan generar temor y desestabilizar': gobierno estatalHay en Morelos ‘grupos que buscan generar temor y desestabilizar’: gobierno estatal
    enero 6, 2016 6:32 pm
  4. ONU condena el asesinato de Gisela Mota, "grave riesgo para la vida democrática del país"Condena ONU el asesinato de Gisela Mota, “grave riesgo para la vida democrática del país”
    enero 5, 2016 4:50 pm
  5. ERUM_30_aniversario_-1En Morelos hay quienes parecen “corderos” y son “lobos”: Capella a hermano de Joan Sebastian
    enero 5, 2016 3:35 pm
  6. graPRD pide sensatez a Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco
    enero 5, 2016 2:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.