Toyota y Honda presentan carros que responden a emociones del conductor
Los diseños conceptuales para los vehículos se dieron a conocer en la CES 2017 en Las Vegas; podrán ajustar la temperatura, la música y las rutas automáticamente.

Durante la convención de innovación tecnológica CES 2017, Toyota y Honda presentaron diseños conceptuales para dos automóviles “empáticos”, que responden a las emociones del conductor a través de inteligencia artificial.

En el evento realizado en Las Vegas, Nevada, Toyota dio a conocer un auto equipado con un asistente digital llamado Yui, creado para operar como un copiloto virtual. 

Con este sistema, el vehículo podrá recolectar datos en tiempo real sobre la persona que va al volante, incluida la dilatación de sus pupilas, su sudoración y tono vocal, de manera que pueda determinar el estado emocional del conductor y activar ciertas funciones en respuesta a esta información.

También registrará datos como las preferencias del usuario en cuanto a música, temperatura e incluso la posición de los asientos, y los programará automáticamente para ajustarse a los parámetros deseados.

Son cosas sutiles, pero la meta final es que no te des cuenta de que muchas de estas cosas están pasando”, comentó William Chergosky, uno de los diseñadores del modelo.

A su vez, Honda presentó el NeuV, un diseño conceptual para un vehículo equipado con un asistente inteligente que puede escuchar las conversaciones telefónicas del conductor y actualizar sus calendarios y rutas automáticamente en caso de un cambio de planes.

Por ejemplo, si el usuario va retrasado para un compromiso importante, el carro encontrará la ruta más rápida. 

“La filosofía detrás de esto es crear una conexión más emocional y humana” dijo Nick Renner, líder del proyecto de Honda.

Estos diseños están en una fase “conceptual”, por lo que podrían pasar años antes de que se conviertan en realidad. En el caso del NeuV, sus creadores creen que no será posible realizarlo hasta 2030.

Pero en el caso de Toyota, algunos de los componentes del carro “empático” comenzarán a probarse en Japón en los próximos años.

El uso de la información recolectada por estos sistemas de inteligencia emocional ha despertado preocupaciones sobre seguridad y privacidad, pero en 2014, las dos asociaciones automotrices líderes publicaron principios en los cuales establecen que los datos usados por este tipo de modelos sólo serán recolectados para “propósitos legítimos de negocios” y se conservaran sólo el tiempo necesario.

Los dueños de los carros también deberán ser alertados sobre la información registrada y se les debe ofrecer la opción de mantener cierto grado de privacidad, establecen los principios.

(Con información de The Washington Post)



Temas relacionados:
Ciencia
Empresas
Tecnología




    Contenido Relacionado


  1. Demandan a Apple por choque en el que murió una niña
    Enero 3, 2017 8:07 pm
  2. Los vehículos más ahorradores de gasolina y con eficiencia energética
    Enero 3, 2017 8:23 am
  3. Eliminar subsidio a gasolinas beneficiará al cambio climático: Pacchiano
    Diciembre 29, 2016 3:43 pm
  4. Celulares, laptops y pantallas, lo más buscado para comprar en internet este 2016
    Diciembre 29, 2016 2:52 pm
  5. Interjet operará aviones Sukhoi Superjet 100 en enero
    Diciembre 28, 2016 7:45 am
  6. Bicicletas a tu alcance, vía teléfono celular
    Diciembre 24, 2016 2:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]