Publican obra póstuma del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez
En el libro editado por el gobierno federal, el arquitecto creador del Estadio Azteca relató sus proyectos, experiencias y sus obras a lo largo de más de seis décadas; el presidente Enrique Peña Nieto redactó el prólogo de la obra.
(Cuartoscuro)

El Gobierno federal editó el libro Arquitectura, obra póstuma del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, en el participan Jorge Carlos Ramírez Marín, el editor Miguel Ángel Porrúa, y Josué Pascoe.

La obra se realizó el impulso por parte del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

El libro cuenta con un prólogo del presidente Enrique Peña Nieto que destaca la trayectoria del creador que diseñó el Estadio Azteca y el Museo de Antropología e Historia (INAH).

Ramírez Vázquez fue un excepcional artista, que integró la complejidad de ser arquitecto, escultor de espacios, diseñador urbano y tomador de decisiones. Su dedicación a concebir, con fuerza transformadora, ciudades más estéticas y funcionales, lo ha convertido en uno de los arquitectos mexicanos más destacados”.

Pedro Ramírez Vázquez platicó con Ramírez Marín sobre su deseo de publicar dos libros en los que se escribiría sus ideas acerca de la arquitectura y el urbanismo.

En la obra, Arquitectura Ramírez Vázquez hace un recorrido por más de seis décadas de trabajo creativo, muestra experiencias, proyectos, esfuerzos colectivos e individuales, además contiene obras  emblemáticas como el Estadio Azteca o el Museo Nacional de Antropología.

El arquitecto recibió reconocimientos en México y en otras partes del mundo, falleció el 16 de abril de 2013.

(Con información de Milenio)



Temas relacionados:
Arte
Cultura




    Contenido Relacionado


  1. Presentan libro sobre José Cruz, líder de Real de Catorce
    Enero 7, 2014 3:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]