Presentan libro sobre José Cruz, líder de Real de Catorce
El periodista presenta su libro el próximo 16 de enero en el Multiforo Alicia, en el DF, la biografía escrita por el periodista Juan Pablo Proal contiene material inédito, entrevistas y fotografías, con un prólogo del periodista Julio Scherer.
9786074573435
(LECTORUM)

El próximo 16 de enero será presentado el libro Voy a morir, biografía de José Cruz escrito por el periodista mexicano Juan Pablo Proal, en la obra se relatan distintos momentos inéditos de la vida de quien fuera el líder del grupo Real de Catorce, la destacada banda de blues mexicana.

El periodista Julio Scherer García escribe en la presentación del libro que ya está a la venta en librerías del país.

“Palpita en el libro de Juan Pablo Proal una tendencia estética. Las palabras se mueven como un grupo homogéneo que va y viene con buen ánimo. Una junto a otra, las palabras sonríen entre sí, se bienquieren, discrepan, pero no riñen. Poseen su propio ritmo, un estilo común, la gloria literaria se da en la selección de los mejores vocablos de la lengua, colocados en su lugar preciso, exacto. Para alcanzar estos niveles se necesita más que el dominio del idioma infinito.

Hace falta sentirlo, como el director que escucha a su primer violín antes de que el virtuoso haya tomado el arco y las cuerdas de su instrumento”, refiere Scherer.

El libro está compuesto por más de 40 entrevistas con José Cruz, además de conversaciones con amigos, familiares, especialistas en la materia y músicos. También aparecen fotografías del cantautor, en la parte final.

(Con información de Juan Pablo Proal y Proceso)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.