NFL: Visitan titubeantes Leones a Halcones Marinos en el CenturyLink Field
Parte Seattle como favorito frente a Detroit en el primer encuentro de la ronda de comodines por la Conferencia Nacional, gracias a su condición de local y una ofensiva más balanceada.
(Foto: Twitter @NFL)

Con la misión de demostrar que su entrada a los Playoffs no fue casualidad, Leones de Detroit (9-7) visitará este sábado a Halcones Marinos de Seattle (10-5-1), duelo por la ronda de comodines de la Conferencia Nacional.

Tras cerrar la campaña regular con tres derrotas al hilo que por poco lo dejan fuera de la postemporada, Leones deberá retomar el paso que lo llevó a liderar, momentáneamente, la División Norte de la NFC para visitar el CenturyLink Field en busca del boleto a la siguiente ronda.

Seattle, no obstante, también avanzó dando tumbos a todo lo largo de la temporada regular y, de hecho, en la segunda mitad terminó con marca de cinco ganados y tres perdidos, aunque una de esas victorias fue contra el gran favorito de la Conferencia Americana, Patriotas de Nueva Inglaterra (14-2) por 31-24.

Ahora, la gran interrogante es qué pesará más, la ausencia del profundo Earl Thomas en la defensa local o la lesión que ha limitado la efectividad del pasador visitante Matthew Stafford desde hace casi un mes.

Los “emplumados” perdieron a Thomas desde la Semana 13 de acción, cuando sufrió una fractura de tibia que lo dejó fuera por el resto de la temporada y desde entonces su lugar en el safety libre lo ha tomado Steven Terrell, quien permite, en promedio, dos yardas más por recepción que Thomas.

Stafford, en tanto, ha venido sufriendo molestias en el dedo medio de la mano derecha que han afectado su desempeño desde la Semana 14, y aunque ha usado diferentes tipos de guante para ayudarse con la lesión, sus estadísticas se han visto seriamente afectadas.

Así, mientras la defensiva profunda de Seattle tiene un estelar plantel que puede suplir la ausencia de Thomas y al pasador Russell Wilson para hacer los puntos suficientes para sacarlos adelante, Detroit carece de un ataque terrestre que apoye a Stafford y su defensiva es apenas la número 18 de la Liga.

En cuanto a Wilson no ha estado en su mejor nivel esta temporada, pero sus cuatro mil 219 yardas son el décimo mejor total de la campaña regular y su rating de 92.6 es el número 14 entre los pasadores titulares, apenas un lugar por debajo de Stafford, número 13 con 93.3 unidades.

Otra ventaja para Halcones Marinos es que el corredor Thomas Rawls, quien tuvo la nada envidiable labor de suplir al recién retirado Marshawn Lynch, fue mejorando al paso de la temporada y en combinación con Christine Michael hacen una dupla de corredores bastante decente que puede poner a su equipo en el juego.

Así, con la ventaja de local y un equipo mejor balanceado, Seattle parece tener la ventaja en este duelo a disputarse en punto de las 20:15 horas tiempo del este de Estados Unidos, 19:15 del centro de México, por la ronda de comodines de la postemporada 2016 de la NFL.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
NFL




    Contenido Relacionado


  1. NFL: Jefes y Empacadores, últimos en asegurar sus divisiones (Estadísticas)
    Enero 2, 2017 12:30 am
  2. NFL: Green Bay es el campeón de la División Norte de la NFC (Playoffs)
    Enero 1, 2017 11:55 pm
  3. NFL: Agradecen Empacadores y Leones la derrota de Pieles Rojas (Partidos)
    Enero 1, 2017 8:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]