NFL: Dominan Texanos a Raiders en el juego de comodines de la AFC
Houston libró el primer obstáculo en los Playoffs, tras vencer 27-14 a Oakland en el NRG Stadium; los campeones de la División Sur de la Conferencia Americana conocerán este domingo a su próximo rival.
(Foto: Twitter @NFL)

Texanos de Houston venció este sábado 27-14 a Raiders de Oakland, partido de la ronda de comodines de Playoffs, celebrado en el NRG Stadium.

Por los locales, el mariscal de campo Brock Osweiler consiguió un par de anotaciones, la primera en el segundo cuarto con pase de dos yardas para DeAndre Hopkins y la segunda en el último episodio, con personal de una yarda.

El corredor Lamar Miller aportó un touchdown más para la casa con acarreo de cuatro yardas en el primer cuarto y el pateador Nick Novak puso seis puntos más con goles de campo de 50 y 38 yardas.

Del lado visitante, el corredor Latavius Murray recortó la desventaja con carrera de dos yardas en el primer cuarto y el pasador novato Connor Cook le dio esperanzas a la “Raider Nation” con pase de ocho yardas para Andre Holmes en el último episodio.

Texanos dejó ver desde el principio que iba por todo y aunque en su primera serie se fue en blanco, pudo dejar encerrado a Raiders en su yarda siete y luego, un mal despeje de Marquete King abrió la puerta para que Novak le pusiera número a la casa, con gol de campo de 50 yardas.

Oakland, en tanto, parecía incapaz de asentarse en la grama y, por el contrario, tras el mal despeje, en su segunda ofensiva el mariscal de campo Connor Cook, suplente del estelar Derek Carr, lesionado, pagó la novatada y fue interceptado en su yarda nueve por el ala defensivo Jadeveon Clowney.

Con este “regalo”, el corredor Lamar Miller pudo darle una sólida ventaja de 10-0 a los locales, con acarreo de cuatro yardas por el lado izquierdo de la formación, al entrar a la “zona prometida” prácticamente caminando.

No obstante, los equipos especiales de los “malosos” vinieron al rescate y un regreso de despeje de 37 yardas del novato Jalen Richard los dejó en la yarda 38 de los texanos y cinco jugadas más tarde, Murray aprovechó un excelente bloqueo del centro Rodney Hudson para anotar con carrera de dos yardas.

Y el veterano Novak, con nueve años como profesional, seguía siendo la punta de lanza para la ofensiva local, luego que puso tres puntos más en la pizarra con gol de campo de 38 yardas, mientras su defensiva hacía valer su reputación de ser la número uno de la Liga.

La visita, en cambio, no sólo no hallaba el camino a la “zona prometida”, sino que era incapaz de retener el balón, con lo cual su defensiva ya empezaba a acusar el cansancio, al grado que Osweiler sólo necesitó 65 segundos para aumentar la ventaja antes de que terminara la primera mitad.

El pasador local, quien ha recibido severas críticas debido a su falta de nivel, recorrió 60 yardas en cuatro jugadas para ponerle siete más al tanteador con pase casi perfecto para Hopkins, que “quemó” de fea manera a la secundaria de Raiders y los dejó adelante 20-7 al medio tiempo.

El duelo perdió intensidad en el tercer cuarto, luego que los de negro y plata ajustaron a la defensiva y lograron contener a la ofensiva local, pero su ataque era incapaz de generar yardas y la mayor parte de sus ofensivas terminaban en tres jugadas y despeje.

Lo más notable en estos 15 minutos de acción fue un regreso de despeje para touchdown de 57 yardas por parte del novato Tyler Ervin que habría dejado a Texanos con ventaja de 20 puntos, el cual, no obstante, fue anulado debido a un golpe contra el pateador, con lo cual el tanteador se quedó sin movimiento.

Los pupilos de Bill O´Brien resanaron el error en el inicio del último cuarto, con una gran jugada de Osweiler, quien al no poder conectar con el ala cerrada en el fondo de la zona de anotación, decidió hacer la personal y poner el 27-7 con acarreo de una yarda.

No obstante, Raiders estaba muy lejos de resignarse a la derrota y, aunque ya parecía tarde, por fin pudo hilvanar una buena serie, que terminó con el primer pase anotador de Cook en su carrera, un balazo de ocho yardas para Holmes justo en el centro de la “zona prometida”.

Raiders hizo un último esfuerzo, pero sus dos últimas ofensivas terminaron en sendas intercepciones contra Cook, quien tuvo una ruda novatada, en el primer partido que disputó como titular en su trayectoria profesional.

Brock Osweiler, para Texanos, completó 14 pases en 25 intentos, con 168 yardas de ganancia y un touchdown, sin intercecpiones, mientras por Raiders, Connor Cook terminó con 18 de 45 en pases completos, con 161 yardas de ganancia, un touchdown y tres interceptados.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
NFL




    Contenido Relacionado


  1. NFL: Chocan Gigantes y Empacadores en el Lambeau Field
    Enero 7, 2017 1:47 pm
  2. NFL: Tienen Acereros cuentas pendientes con Delfines
    Enero 7, 2017 12:49 pm
  3. NFL: Visitan titubeantes Leones a Halcones Marinos en el CenturyLink Field
    Enero 7, 2017 10:55 am
  4. NFL: Oakland intentará sorprender a Houston sin Derek Carr
    Enero 7, 2017 10:31 am
  5. Dak Prescott podría ser el primer quarterback novato en llegar al Súper Bowl
    Enero 5, 2017 2:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]