‘La Jaula de Oro’ y Julieta Venegas van por premios Goya
La película de Diego Quemada-Díez está nominada en las categorías de mejor película iberoamericana y mientras que la cantante que creció en Tijuana compite en mejor canción.

Dos mexicanos van por los premios Goya. El cineasta Diego Quemada-Díez, director de la película La Jaula de Oro, y la cantante Julieta Venegas fueron nominados al certamen en las categorías de Mejor película iberoamericana y Mejor canción original, respectivamente.

Venegas concursa con la canción Aquí sigo, parte del soundtrack de la cinta A night in old México, que compuso junto a Emilio Aragón.

La Jaula de Oro, protagonizada por Robert Duvall, relata la historia de un grupo de migrantes guatemaltecos menores de edad durante la travesía por ferrocarril desde el sur de México hacia Estados Unidos.

Aquí, el tráiler:

Quemada competirá con las cintas Azul y no tan rosa (Venezuela) de Miguel Ferrari, El médico alemán. Wakolda (Argentina) complementa los candidatos a mejor película iberoamericana. La cinta dirigida por Lucía Puenzo gira entorno a la relación de una familia argentina con un desconocido médico alemán que al final sorprenderá con su verdadera identidad.

Entre los latinoamericanos que compiten, está el argentino Juan José Campanella con la ciinta animada Metegol, que trata sobre un joven que recibe la ayuda de figuras de un futbolito para enfrentar a un duro rival en la cancha.

Los premios Goya, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, se entregarán el próximo 9 de febrero. Este galardón equivale a los premios Oscar del cine estadounidense.

(Con información de CNN México)

Si quieres ver el momento de la nominación de La Jaula de Oro, reproduce el siguiente video a patir del minuto 35 con 10 segundos.



Temas relacionados:
Cine
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]