Integrantes de Federación de Atletismo son inhabilitados de por vida
La Junta Ética no ha tenido pruebas que impliquen a otros miembros del Departamento Antidopaje de la IAAF, que continúa su trabajo pionero en el programa de pasaporte biológico del atleta con la Asociación Mundial Antidopaje.
atletismo
(Foto: Cuartoscuro)

La Junta de Ética de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) inhabilitó de por vida a Papa Massata Diack, hijo del ex presidente del organismo Lamine Diack, Valentin Balakhnichev y Alexei Melnikov, en tanto Gabriel Dollé fue suspendido por cinco años.

Papa Massata se desempeñaba como consultor de marketing de la IAAF; Valentin Balakhnichev es el ex presidente de la Federación Rusa de Atletismo y Alexei Melnikov, ex entrenador en jefe del mismo organismo para caminantes y corredores de larga distancia.

Gabriel Dollé es el ex director del Departamento Antidopaje de la IAAF, todos efectuaron diversos incumplimientos del Código de Ética.

La investigación se inició en abril de 2014, tras una reclamación ante la Junta de Ética por parte de un miembro del personal de la IAAF, señaló el organismo en un comunicado.

El grupo “conspiró para extorsionar a los atletas por sustancias consumidas, agravado porque estas infracciones están relacionadas con un caso de dopaje que, entre otros , fue identificado y perseguido por el Departamento Antidopaje de la IAAF”, indicó.

En última instancia, el departamento “fue capaz de asegurar que el atleta en cuestión recibió una larga prohibición, pero las actividades de los cuatro individuos retrasaron ese resultado”, expuso.

Agregó que la IAAF ha introducido medidas correctivas para asegurarse de que este tipo de interferencia no vuelva a ocurrir”.

Expresó que “estos cuatro individuos que han sido declarados culpables y sancionados ya no están asociados con la IAAF”.

Al respecto, el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, agradeció a “la Junta de Ética de la IAAF su investigación detallada. Las inhabilitaciones de hoy envían un fuerte mensaje para los que intentan corromper el atletismo”.

Expuso que “serán llevados ante la justicia, seguimos trabajando con la investigación de las autoridades francesas y la Comisión Independiente de la AMA”. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes


    Contenido Relacionado


  1. atletismoFederación de Atletismo condiciona a Rusia en tema de dopaje
    diciembre 11, 2015 11:33 am
  2. dopajeFederación Rusa de Atletismo apoya el dopaje: Agencia Mundial Antidopaje
    noviembre 9, 2015 1:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]