Expondrán el genio desafiante de Magritte en MoMa NY
Las obras de los años más controvertidos del artista belga estarán disponibles en Houston y Chicago, luego de su vista inaugural en el popular museo neoyorquino.
René Magritte es reconocido por sus aportaciones a la corriente surrealista. (Foto: Especial)

De acuerdo con información del sitio “Hoyesarte.com”, la exhibición “Magritte: The Mistery of the Ordinary”, la abrirán al público del 22 de septiembre de 2013 al 12 de enero de 2014, y recorrerá las obras fechadas entre 1926 y 1938, años en los que se considera que el artista comenzó “a desafiar al mundo real”.

Organizada en colaboración con la Menil Collection de Houston y el Art Institute of Chicago, la exposición reúne cerca de 80 obras, entre pinturas, “collages” y objetos, junto con una selección de fotografías, revistas y primeros trabajos del creador, que permitirán analizar las técnicas, motivos y temas más importantes de este periodo, el más inventivo y experimental del artista.

La muestra posteriormente será trasladada a otras ciudades de Estados Unidos, entre ellas Houston (del 14 de febrero al 1 de junio de 2014) y Chicago (del 29 de junio al 12 de octubre de 2014).

René Magritte, figura central en el desarrollo del surrealismo, estudió entre 1916 y 1918 en la Académie Royale des Beaux-Arts, de Bruselas y se convirtió en un impulsor del movimiento de vanguardia; años más tarde conocería a André Bretón, Max Ernst y Paul Éluard.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Arte
Cultura




    Contenido Relacionado


  1. Palacio Cantón de Yucatán reabre con cuatro exposiciones
    Diciembre 19, 2012 7:38 pm
  2. Artista, científico y autodidacta; presentan documental de Covarrubias
    Diciembre 6, 2012 11:51 pm
  3. Fotos: Bienal de Pintura Rufino Tamayo llega al DF
    Noviembre 30, 2012 7:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]