Decretan el 28 de noviembre como Día Nacional del Artista, Intérprete o Ejecutante
De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, el decreto entrará en vigor este viernes.
Concierto_Grito_Independencia-2
Foto: Adriana Álvarez/ Cuartoscuro

La Secretaría de Gobernación publicó el decreto por el que se declara “Día Nacional del Artista, Intérprete o Ejecutante”, el día 28 de noviembre de cada año.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el 3 de diciembre pasado un dictamen enviado por el Senado de la República que declara esa fecha como Día Nacional del Artista, Intérprete o Ejecutante.

Ese documento es de una iniciativa presentada por las senadoras y senadores de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

En su artículo único señala: “El Honorable Congreso de la Unión declara Día Nacional del Artista Intérprete o Ejecutante, el día 28 de noviembre de cada año”.

La Declaración Universal sobre Diversidad Cultural de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) señala que la cultura debe ser considerada como el conjunto de rasgos distintivos espirituales y materiales. Así como intelectuales y afectivos que caracterizan una sociedad o un grupo social, y además comprende las artes y las letras, los modos de vida, las maneras de vivir juntos, el sistema de valores, las tradiciones y las creencias. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Música
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]