Allanan sede de la Conmebol en Paraguay
Autoridades del país sudamericano buscan documentos de los últimos 24 años, a solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos y en el marco de su investigación por corrupción, lavado de dinero y otros delitos.
(Foto: Conmebol).

Autoridades de Paraguay allanaron este jueves la sede de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), ubicadas en la ciudad de Asunción, a solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos y en el marco de la causa seguida contra los dirigentes del organismo sobre lavado de dinero y otros delitos en ese país.

Personal de la Unidad Especializada en lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de la Fiscalía de Paraguay, solicitaron documentos de la Conmebol de los últimos 24 años, referentes a concesiones de derechos comerciales y de difusión para eventos deportivos, informó el diario paraguayo ABC.

“En líneas generales los hechos investigados en Estados Unidos, conforme a la legislación penal de ese país, es sobre presunto fraude electrónico, lavado de dinero, conspiración y viaje interestatal en el extranjero en apoyo a empresas relacionadas a la delincuencia organizada”, añadió el fiscal Hernán Galeano.

Me parece muy extraño, desde que asumí como asesor jurídico de la Conmebol hemos colaborado”, dijo el abogado Alfredo Montanaro, asesor jurídico de la Conmebol, sobre el allanamiento ocurrido este jueves.

El caso corrupción en FIFA sacudió al mundo deportivo en mayo de 2015, cuando la justicia estadounidense inició la investigación por asociación criminal, lavado de dinero, fraude electrónico, estafa y otros delitos a una una treintena de dirigentes y empresarios de fútbol.

Entre los dirigentes salpicados por el escándalo desatado hace ya casi ocho meses, están los paraguayos Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout. Este último, a través de una millonaria fianza, recibió prisión domiciliaria en Estados Unidos, donde fue extraditado tras ser detenido en Suiza. En tanto, Leoz dilata su situación judicial en Paraguay para evitar así ser extraditado en Estados Unidos.

(Con información de ABC, de Paraguay).



Temas relacionados:
Corrupción
Deportes
FIFA
Futbol
Paraguay




    Contenido Relacionado


  1. Sobornos eran práctica institucionalizada, admite ex funcionario de FIFA
    Diciembre 26, 2015 12:44 pm
  2. EU presenta cargos criminales contra presidentes de Concacaf y Conmebol
    Diciembre 3, 2015 2:41 pm
  3. Presidentes de Concacaf y Conmebol rechazan ser extraditados a EU
    Diciembre 3, 2015 1:58 pm
  4. FIFA aprueba “reformas profundas” tras escándalos de corrupción
    Diciembre 3, 2015 10:53 am
  5. Concacaf dice que cooperará en investigaciones sobre corrupción
    Diciembre 3, 2015 9:22 am
  6. Por corrupción, arrestan en Suiza a presidentes de Concacaf y Conmebol
    Diciembre 3, 2015 3:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]