“Vamos a destruir al Estado Islámico” y a quien quiera destruirnos: Obama
Su decisión de dirigirse al país en horario estelar el domingo por la noche se debe, según expertos, a la percepción del gobierno de que la población estadounidense vive en un “estado de ansiedad” desde los ataques en París del mes pasado, y de la semana anterior en California.
OBA

El presidente Barack Obama hizo esta noche un nuevo llamado al Congreso para endurecer el acceso a armas de fuego, incluidos rifles de asalto, en respuesta a las amenazas del Estado Islámico tras los ataques en San Bernardino y París.

En un mensaje a la nación desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, Obama defendió su estrategia de ataques aéreos y fuerzas especiales contra los yihadistas, y descartó la posibilidad del envío de tropas a Irak o Siria.

“La amenaza del terrorismo es real, pero la superaremos y vamos a destruir al Estado Islámico y a cualquier organización que quiera destruirnos”, advirtió Obama, quien se refirió a los yihadistas como “matones y asesinos”.

Aunque Obama aclaró que hasta el momento no hay evidencias de que el ataque en San Bernardino haya sido coordinado por el Estado Islámico (EI), calificó como ataque terrorista la acción que dejó al menos 14 personas muertas y 17 heridas, y que es investigada por el FBI.

Obama dijo que no existe duda de que los sospechosos de cometer la masacre cayeron en la “oscura ruta de la radicalización”.

Esta es apenas la tercera ocasión desde que asumió la presidencia en enero de 2009 que Obama habla a la nación desde la tribuna de la Oficina Oval, el emblemático salón de trabajo del ejecutivo.

Obama hizo una amplia defensa de la estrategia antiterrorista de su gobierno, incluidos los ataques aéreos, el despliegue de fuerzas especiales, la coordinación con otros gobiernos para cortar el financiamiento y la búsqueda de una solución para la guerra en Siria.

El presidente señaló que existen medidas adicionales que Estados Unidos puede adoptar para protegerse de la amenaza, e insistió en la necesidad de que el Congreso apruebe legislación que impida la compra de armas de fuego a las personas incluidas en las Listas de No Vuelo.

También señaló que el Congreso debe hacer algo para restringir la compra de armas de asalto, como las usadas en San Bernardino.

La Prohibición de Armas de Asalto fue instaurada por el presidente William Clinton en 1994, pero expiró durante el gobierno de George W. Bush en 2004, sin que haya habido consenso desde entonces entre republicanos y demócratas para renovarla.

Obama también instó al Congreso, cuyas dos cámaras están dominadas por los republicanos, a aprobar una resolución sobre el uso de la fuerza.

Aunque se trata de propuestas que el presidente o sus voceros han planteado en los últimos días, esta es la primera ocasión que Obama las presenta en el escenario más formal de la Oficina Oval.

Obama señaló los estadunidenses están obligados a evitar que las acciones del EI resulten en un enfrentamiento dentro de los grupos étnicos estadunidenses.

“No podemos volvernos unos contra otros y dejar que esto sea definido como una guerra de Estados Unidos contra el Islam. El EI no representa al Islam, son matones y asesinos”, subrayó.

Aquí el mensaje de Obama:

(Con información de José López Zamorano, corresponsal en Washington/ Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Vacío legal permite a terroristas comprar armas: Obama; EI reivindica atentado en California“Demasiado fácil para personas peligrosas comprar armas”: Obama; EI reivindica ataque
    diciembre 5, 2015 10:44 am
  2. holland“Horda de asesinos mató a 130 de los nuestros”: Hollande
    noviembre 27, 2015 9:44 am
  3. Familia de sospechoso de tiroteo en San Bernardino niega vínculos terroristasFamilia de sospechoso de tiroteo en San Bernardino niega vínculos terroristas
    diciembre 4, 2015 6:55 pm
  4. fotoTiroteo en California, investigado como “un acto de terrorismo”: FBI
    diciembre 4, 2015 4:58 pm
  5. resi3Hallan presunta conexión entre yihadistas y matanza en San Bernardino
    diciembre 4, 2015 11:30 am
  6. explosive¿Qué planeaban?
    diciembre 3, 2015 3:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
MerckVossen Merck
@KeithEllison clearly an Anti-Semite, claimed Jews ‘Mobilized’ By Israel To ‘Do Its Bidding In America https://t.co/x8ykWWrkfX
0 retweets less than a minute ago
@SANGREXENEIZE yo creo que desde el campeón de América 2007 y Coco Basile. Para mí, eh.
0 retweets less than a minute ago
ThunderSeven ThunderSeven
How about if we reboot Hollywood to produce product that America actually enjoys. Now that's an original idea! https://t.co/KqRqxONZg3
0 retweets less than a minute ago
whodatmelissa Melissa
@Stefano_Alchemy @EricSteinTweets @OneLuckyGay America did the very thing we complain that juries do. Smh
0 retweets less than a minute ago
Me imagino centenario con este calor y quiero morir, la estoy pensando muucho
0 retweets less than a minute ago
JUANMANUELVIEIR JUAN MANUEL VIEIRA F
De lo sublime a lo ridículo: ¡Empujan el jeep con las cenizas de Castro! https://t.co/ettqJzuMMy via @DLasAmericas
0 retweets less than a minute ago
Edenaxela Edenaxela
@realDonaldTrump @FoxNews You're so pathetic. How does it feel to know more than half of America hates you? Makes your spray tan itch, huh?
0 retweets less than a minute ago
@NewYorker and America is all about. Comon foder thrown in to sweeten the deal.
0 retweets less than a minute ago
frankiebee83 Frank / frankiebee
If you say that Obama was ruining America you are lying to yourself. You can't accept a Black man. Admit it. Viva Obama
0 retweets less than a minute ago
@PineappleBank like this movie is not in America, this made in Brazil because they like that annoying cartoon character
0 retweets less than a minute ago
WilkinKim Kim Wilkin
@BernieSanders 100% agree but the economy needs to be repaired first because it drives everything. America is in too much debt.
0 retweets less than a minute ago
nudo54 Candy Nudo
A Woman Just Stood Up To Trump's Latest Outburst On Twitter - And America Is Cheering Her On https://t.co/OchNQRty6V via @groopspeak
0 retweets less than a minute ago
SuppliesBiz Endless Supplies Biz
Perceptions of Counterfeiting in America: https://t.co/Nv0XLlQQiU via @YouTube
0 retweets less than a minute ago
americanfvtball la diabla
@netflix please put America's Best Dance Crew on Netflix- that show was so good ):
0 retweets less than a minute ago
1976enoc Franco tumax
@andremarinpuig asi estas ahorita ya apoyando al necaxa junto con esos tres jajajJajaja https://t.co/xny3wsbM7w
0 retweets less than a minute ago