Secuestran, violan y asesinan a niña en Colombia; capturan a probable responsable
ONU Mujeres y UNICEF “rechazan y condenan, a la vez que expresan su profundo dolor e indignación, por el rapto, tortura, abuso sexual y asesinato de la niña Yuliana Andrea Samboni”.
(El País)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó el secuestro, tortura, violación y asesinato de una niña de siete años de edad, por parte de un arquitecto en la capital colombiana, al tiempo que exigió justicia plena para el responsable.

El cuerpo de la niña fue hallado el fin de semana por las autoridades colombianas, en un apartamento de un exclusivo sector de la capital colombiana, en donde reside el arquitecto, Rafael Uribe Noguera, principal sospechoso del crimen.

Uribe Noguera fue detenido en una clínica de Bogotá, en donde fue ingresado el domingo por alta dosis en el consumo de drogas, de acuerdo con el reporte de la Policía Nacional de Colombia.

Las agencias de la ONU se comprometieron, a “continuar trabajando de la mano de las instituciones del Estado, organizaciones de la sociedad civil y aliados de la cooperación internacional para garantizar la eliminación de la violencia contra las niñas y las mujeres, como una de las peores lacras de nuestra sociedad”.

La conducta del o los agresores “no solo refleja desprecio por las mujeres y las niñas, sino también por la condición socio-económica y el alto grado de indefensión de la víctima como ha sido el caso de Yuliana”.

El caso de Yuliana “es una grave expresión de violencia feminicida y de vulneración de derechos humanos y no puede quedar impune, para que estos lamentables hechos no se deben vuelvan a producir nunca más y para que las niñas y mujeres puedan vivir una vida libre de violencias en Colombia”.

Solicitaron a la Fiscalía de Colombia, “que realice una pronta y diligente investigación y a los Tribunales para que provean justicia para la familia de Yuliana”.

Capturado

En la Clínica Navarra se realizó la captura de Rafael Uribe Noguera, señalado como presunto asesino de la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní, reportó El Tiempo.

El arquitecto capturado tendrá que responder por cuatro delitos: feminicidio agravado, secuestro simple, tortura y acceso carnal violento.

Por esos cargos podría recibir una pena de más de 40 años de cárcel, en caso de se encontrado culpable de los hechos.

Uribe Noguera, de 38 años, se encuentra internado en la Clínica Navarra, razón por la cual estará detenido ahí bajo custodia de la policía hasta que sea dado de alta.

Indignación

El crimen de una niña de 7 años en la zona de Chapinero, provocó rabia, indignación y estupor.

Yuliana Andrea Samboní fue secuestrada el pasado domingo, a las 9 de la mañana, cerca de su casa en el barrio Bosque Calderón; a las 7:30 de la noche la encontraron muerta en un apartamento del edificio Equus 66, de Chapinero Alto.

“La muerte de la menor corresponde a asfixia. El cuerpo demuestra que presenta signos de abuso sexual”, informó el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés.

“Lamentablemente después de activar todos los mecanismos de búsqueda se pudo llegar a un inmueble de Chapinero, en el que se ingresó y en una de sus dependencias se encontró el cuerpo de la menor”, informó el director de la Policía Nacional, el general Jorge Hernando Nieto.

El fiscal Martínez, por su parte, dijo: “Tenemos todos los videos desde que fue secuestrada, la vestimenta de la menor, y hemos hecho inspecciones y podemos decirles al país y a la familia que habrá justicia y de manera inmediata”.

(Con información de El Tiempo y NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. Al menos 41 cascos azules cometieron abusos sexuales: investigación de la ONU
    Diciembre 5, 2016 6:59 pm
  2. Acceso a la información, fundamental para las mujeres: Cruz Sánchez
    Diciembre 5, 2016 3:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]