Líderes mundiales asistirán al funeral de Nelson Mandela
Antes de morir, el líder sudafricano anunció que quería ser enterrado en su natal Qunu; se realizará una ceremonia que convocará a numerosos líderes mundiales y una misa para 90 mil personas en el estadio de Johannesburgo.
sudafrica nelson mandela funeral
(Xinhua)

El gobierno sudafricano anunció que realizará una serie homenajes al ex presidente Nelson Mandela fallecido este miércoles a los 95 años de edad, los cuales terminarán con un funeral en su aldea natal, Qunu.

El cuerpo de Madiba se trasladará en los próximos tres o cuatro días a un hospital militar donde serán embalsamados, de acuerdo con fuentes oficiales.

El próximo 14 de diciembre será enterrado el también Nobel de la Paz, aunque algunos están pidiendo que sea el día 16, un día festivo llamado Día de la Reconciliación.

Como parte de los actos de homenaje, se celebrará una misa para 90 mil personas en el estadio de Johannesburgo, en el que se disputó la final del Mundial de futbol de 2010, a la que asistirán varios jefes de Estado y gobierno.

La reunión de líderes mundiales será una de las más grandes de Sudáfrica desde que Mandela fue investido como el primer presidente negro en 1994.

El martes comenzarán los tres días de duelo nacional y se espera que decenas de líderes de Estado y figuras mundiales lleguen a Pretoria.

Posteriormente, en la sede del gobierno sudafricano se instalará la capilla ardiente y el cuerpo de Mandela permanecerá allí bajo una cúpula de cristal durante varios días.

Los actos de homenaje culminarán con el funeral de Estado en la aldea de Qunu, donde nació hace 95 años el primer presidente negro de Sudáfrica y a la que sus restos llegarán a bordo de un avión militar el próximo 12 o 13 de diciembre.

El propio Mandela quería ser enterrado en su localidad natal. Se prevé que la ceremonia fúnebre congregue a numerosos líderes mundiales, pero el entierro se celebrará en la intimidad de la familia y amigos del líder sudafricano.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
África
Nelson Mandela


    Contenido Relacionado


  1. HILDA VARELAok“Lo que hizo Mandela pertenece a toda la humanidad”: Varela en CNN
    diciembre 6, 2013 7:43 am
  2. Gobierno de México lamenta la muerte de Mandela
    diciembre 6, 2013 7:25 am
  3. collage libros mandelaLibros y documentales para conocer a Mandela
    diciembre 5, 2013 7:44 pm
  4. longVideo: Película sobre la vida de Nelson Mandela
    diciembre 5, 2013 7:39 pm
  5. mandela redesLíderes mundiales reaccionan ante la muerte de ‘Madiba’ en Twitter
    diciembre 5, 2013 6:34 pm
  6. Mandela en 1993 recibió Premio Nobel de la PazVideo: Así recibió Nelson Mandela el Premio Nobel de la Paz en 1993
    diciembre 5, 2013 6:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.