Ejército blinda el palacio presidencial de Egipto
Elementos militares han cercado la oficina de gobierno del presidente egipcio, Mohamed Morsi, tras tres días de protestas entre partidarios del gobierno y opositores.
(Foto: Al Arabiya)

Al menos seis civiles han muerto durante la madrugada del jueves en El Cairo en los enfrentamientos entre opositores y leales al presidente de Egipto, Mohamed Morsi, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

En un intento por aplacar las manifestaciones en torno a la sede presidencial, el Ejército  ha comenzado levantado barricadas para blindar el palacio presidencial.

Este jueves, el presidente Morsi se reunió con el jefe del Ejército y los miembros del Gobierno para discutir sobre “los medios” para controlar los disturbios políticos y devolver la estabilidad al país,  informó un comunicado de  la Presidencia.

Según medios internacionales, los islamistas comenzaron a evacuar el área del palacio. Mientras que  algunos líderes opositores han convocado  para nuevas protestas en la misma zona por la tarde.

El jefe del Estado tiene previsto un  discurso público este jueves, sería la primera vez, tras tres días  tensiones  entre sus partidarios y opositores.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Continúan disturbios por reforma constitucional de Morsi
    Diciembre 5, 2012 1:47 pm
  2. Video: ¿Por qué se tambalea Morsi en Egipto?
    Diciembre 4, 2012 11:30 pm
  3. Presión en Egipto manda a su casa a Morsi
    Diciembre 4, 2012 5:06 pm
  4. Crecen protestas en Egipto por nueva Constitución
    Diciembre 4, 2012 12:11 pm
  5. “No a la dictadura” dice la prensa en Egipto
    Diciembre 3, 2012 8:21 pm
  6. En huelga Corte Constitucional de Egipto por protestas
    Diciembre 2, 2012 4:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]