Detienen a director de Lamia, aerolínea que transportaba a Chapecoense
El empresario detenido también fue piloto presidencial y Miguel Quiroga, quien manejaba la aeronave y murió en el siniestro, enfrentaba juicio militar.
(Foto: Reuters)

Gustavo Vargas, director ejecutivo de la aerolínea boliviana Lamia, fue detenido este martes, luego de que uno de los aviones de su compañía sufrió un accidente el pasado lunes cerca de Medellín, Colombia, con un saldo de 71 muertos.

Lamia tenía dos años de existencia en Bolivia y un año operativo con una sola aeronave, misma que llevaba a bordo a gran parte del equipo de futbol brasileño Chapecoense cuando se estrelló.

El arresto de Vargas tuvo lugar en las oficinas de la compañía de vuelos cuando las autoridades allanaban las instalaciones en búsqueda de documentos para la investigación en torno al accidente.

La autoridad aeronáutica boliviana ya había suspendido el pasado miércoles el certificado y permiso de operación a Lamia.

Además de Vargas, en el lugar también fueron aprehendidos un mecánico y una secretaria de la empresa.

Este martes, las autoridades bolivianas confirmaron que Vargas fungió como piloto presidencial entre 2001 y 2007, periodo en el que transportó a los ex mandatarios Hugo Banzer, Jorge Quiroga, Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Mesa, Eduardo Rodríguez Veltzé y al actual presidente Evo Morales.

Aunque no se han confirmado las causas del siniestro, la Aeronáutica Civil de Colombia confirmó hace unos días que la nave no contaba con combustible en el momento del impacto.

Las investigaciones en torno al siniestro también han revelado que el piloto Miguel Quiroga, quien falleció en el accidente y fungía como uno de los dueños de la línea aérea, era militar retirado de la Fuerza Aérea de Bolivia.

El ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, informó que Quiroga enfrentaba un juicio militar por haberse retirado de la FAB antes del tiempo reglamentario y había sido dado de baja “sin ninguna razón justificable”.

(Con información de BBC Mundo)







    Contenido Relacionado


  1. Declaran al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana
    Diciembre 5, 2016 11:57 am
  2. Rinden homenaje al Chapecoense en el Estadio Azteca (Video)
    Diciembre 4, 2016 10:25 pm
  3. Sepultan entre lágrimas al dirigente que dio brillo al Chapecoense
    Diciembre 4, 2016 3:16 pm
  4. Rinde Chapecoense homenaje a sus “eternos campeones” (Video)
    Diciembre 3, 2016 4:52 pm
  5. “Buscamos una palabra para agradecer tanto cariño”: Chapecoense (Video)
    Diciembre 3, 2016 3:25 pm
  6. Lloran miles bajo la lluvia en el velorio del Chapecoense (Videos)
    Diciembre 3, 2016 2:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]