Conservarán cuerpo de Mandela una semana más
El próximo 15 de diciembre, en su natal Qunu, serán cremados los restos del ex líder sudafricano fallecido este jueves por una afección pulmonar. Sus restos se mantendrán en una morgue militar previo a su homenaje nacional.
mandela-ok-ok
(Foto: Xinhua)

El cuerpo del fallecido ex presidente sudafricano Nelson Mandela será cremado el próximo 15 de diciembre, sus restos serán conservados una semana en edificios gubernamentales de ese país a partir del próximo 11 de diciembre.

En una ceremonia en Qunu, su aldea natal, el líder que falleció este jueves recibirá un homenaje, según anunció el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

Además, el próximo 8 de diciembre será conmemorado un día nacional para la reflexión y la oración.

Este jueves, Madiba falleció a causa de una afección pulmonar que lo aquejó desde hace unos seis meses, confirmó Zuma en un mensaje nacional.

La línea aérea South African Airways proveerá traslados a los invitados a los funerales hacia la provincia de Qunu, al este de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Horas después del fallecimiento del también premio Nobel de la paz, un vehículo oficial transportó su cadáver portando una bandera de su país, lo sacó de su casa, escoltado por motocicletas oficiales, hacia la morgue militar en Pretoria, la capital.

(Con información de ABC)



Temas relacionados:
África
Nelson Mandela
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre