Chocan estudiantes y policías en Argentina por comicios en universidad
Los grupos manifestantes ingresan al plantel y frenan el debate de los candidatos a la rectoría de la Universidad de Buenos Aires, provocando daños en propiedades de la capital bonaerense.
(Xinhua)

Mientras la Asamblea Universitaria sesionaba para elegir al nuevo rector de la Universidad de Buenos Aires, grupos estudiantiles y militantes de izquierda se enfrentaron con policías alrededor del Congreso Nacional, lo que causó graves daños en diversos locales de la zona.

Los grupos protestantes entraron al recinto y pararon los discursos de los candidatos que pretendían ocupar la Rectoría.

El grupo de encapuchados que participó en los incidentes en la calle integraba la columna de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), encabezada por estudiantes, pero también militantes del Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y otros similares.

La FUBA instaló desde ayer un campamento frente al Congreso en rechazo a la Asamblea y anticipó que en la sesión pediría la reforma del Estatuto de la universidad.

Los estudiantes que lograron ingresar a la Asamblea se retiraron antes de la votación y varios profesores criticaron esta actitud sin que se diera diálogo alguno, con lo cual ignoraron a los alumnos de todas las facultades que los votaron hace dos meses como Consejeros estudiantiles, como estipula el Estatuto Universitario.

“Es incomprensible que después de ser votados por ese Estatuto ahora dejen acéfalo el lugar y hayan decidido oponerse a ese mismo estatuto y a la Asamblea Universitaria”, dijeron los estudiantes.

Los incidentes de hoy preocuparon a diversos sectores que aún no terminan de reaccionar ante los graves desmanes sucedidos en la provincia de Córdoba la noche del martes pasado donde la policía se acuarteló y dejó indefensa a la ciudad, produciéndose una ola de saqueos, con el saldo de un muerto y más de 100 heridos y una enorme destrucción.

El gobernador José Manuel de la Sota, peronista opositor al gobierno nacional no estaba en su provincia y recién pidió ayuda por Twitter al gobierno nacional la mañana de ayer, después de la noche de terror que vivió la sociedad cordobesa.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
América Latina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]