Advierte Obama consecuencias de precipicio fiscal en EU
El mandatario promueve la extensión a los recortes de impuestos establecidos por George W. Bush, sólo a quienes ganen menos de 250 mil dólares al año.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama. (Foto: Archivo/Notimex)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió que el poder adquisitivo de los ciudadanos podría reducirse en cerca de 200 mil millones de dólares en 2013 si el precipicio fiscal se consuma.

“Es malo para nuestra economía y significa que habrá menos gente contratada y que podremos hundirnos en una espiral en lugar del ciclo virtuoso que todos queremos ver”, señaló el mandatario de la Unión Americana.

El mandatario mantiene su insistencia en que los republicanos en la cámara baja aprueben extender los recortes de impuestos promulgados durante el gobierno de George W. Bush, sólo para quienes ganan menos de 250 mil dólares anuales, y sostiene que de no hacerlo, significaría un promedio de dos mil dólares más en impuestos al año para una persona de clase media.

Los republicanos demandan que la extensión sea también para los más ricos y se han pronunciado en contra del alza a los impuestos para éstos que promueve la Casa Blanca, para reducir el déficit presupuestario.

Obama hizo sus comentarios al término de la reunión privada que sostuvo en la casa de una familia en la comunidad de Falls Church, Virginia, a donde llevó su cruzada contra el precipicio fiscal.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Obama pide presionar al Congreso para evitar precipicio fiscal
    Noviembre 28, 2012 12:21 pm
  2. Dominarán temas económicos en relación México-EU: Woodrow
    Noviembre 26, 2012 9:37 pm
  3. Obama anuncia medidas para evitar precipicio fiscal
    Noviembre 9, 2012 1:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]