Peso se aprecia tras adjudicación de contratos petroleros
La moneda local se negociaba en 21.01 por dólar, con un alza del 1.05 por ciento, ó 21.65 centavos, frente a los 20.6 pesos del precio de referencia del lunes.

El peso mexicano se apreciaba el martes a su mejor nivel en dos semanas, un día después de que fueron adjudicados millonarios contratos para exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México, superando las expectativas de autoridades.

Operadores también mencionaron que en el mercado prevalecían expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría no tener una política monetaria agresiva el próximo año.

La moneda local se negociaba en 21.01 por dólar, con un alza del 1.05 por ciento, ó 21.65 centavos, frente a los 20.6 pesos del precio de referencia del lunes.

En casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), el dólar estadounidense se vende en 20.20 pesos en promedio y se compra en 19.35 pesos.

El billete verde se ofrece en un máximo de 20.40 pesos y se adquiere en un mínimo de 19.20 pesos.
Por su parte, el euro sitúa su precio más alto a la venta en 23.00 pesos y su más bajo a la compra en 21.00 pesos, en los mismos centros cambiarios de la terminal aérea capitalina.

De acuerdo con analistas de Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.84% o 17 centavos, cotizando alrededor de 20.42 pesos por dólar, tocando un mínimo de 20.3661 pesos por dólar, nivel no visto desde el 22 de noviembre, colocándose como la divisa de mayores ganancias entre los principales cruces del dólar.

La apreciación del peso se debe a varios factores. Uno, el dólar se ha debilitado frente a la mayoría de las divisas de economías emergentes, incluyendo a la lira turca que avanza 1.77%, el rand sudafricano que muestra una apreciación de 0.63% y el peso colombiano que muestra una apreciación de 0.35%.

Este debilitamiento del dólar puede estar relacionado a una corrección del mercado, ya que el mercado ya asimiló que la Fed subirá su tasa el 14 de diciembre.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores perdía en sus primeras operaciones del martes ante un declive de los precios del petróleo debido a que la producción subía en prácticamente todas las regiones exportadoras.

El índice líder IPC , que agrupa a las acciones más líquidas, bajaba un 0.11 por ciento a 44,885.76 puntos.







    Contenido Relacionado


  1. Walmart vende 49,124 mdp en noviembre por El Buen Fin
    Diciembre 6, 2016 6:49 am
  2. Columnas financieras del 6 de diciembre: La salida de Carstens y Vergara en nuevo lío
    Diciembre 6, 2016 6:40 am
  3. Carstens debe explicar si su renuncia se debe a presiones o diferencias con gobierno: Aguayo
    Diciembre 5, 2016 12:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]