No se repartieron balas de goma el 1-D: Osorio Chong
El secretario de Gobernación comentó que se encuentran en espera del reporte médico de los heridos y que él ordenó "contener a los manifestantes". El nuevo titular de Segob añadió que espera los resultados de las investigaciones.
Imágenes circularon en redes sociales en las que se muestran balas de goma usadas contra manifestantes del '1D'. Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que no fueron autorizadas. (Fotos: @lamparadiogenes/Twitter/Cuartoscuro)

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que no se repartieron balas de goma a la Policía Federal para el uso contra manifestantes, durante la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto el pasado 1 de diciembre.

“En todo momento se cuidó que la policía no llevara ningún tipo de arma” insistió el funcionario. En entrevista con Primero Noticias, señaló que “no fue autorizada, no fue repartida (balas de goma), sin embargo, esperaremos el resultado de la investigación”, y reiteró esperarán los reportes médicos de los heridos para actuar en consecuencia.

Osorio Chong agregó que lo único que ordenó fue “contener a los manifestantes para que no pasara a mayores”, pero que en caso de que se confirme que existió el uso de “algún tipo de arma de parte de la autoridad, será castigado”, precisó.

(Con información de Reforma y Notimex)



Temas relacionados:
1D
Presidente
SSP
Toma de Protesta EPN




    Contenido Relacionado


  1. Video: Contingente de la Ibero capta a ‘grupo de choque’ en el 1-D
    Diciembre 6, 2012 5:48 pm
  2. Al menos 22 personas fueron detenidas arbitrariamente el 1-D: CDHDF
    Diciembre 6, 2012 9:30 am
  3. Video: Testimonios de amigos de Judith Gómez, cineasta detenida el 1-D
    Diciembre 6, 2012 9:26 am
  4. Mancera sobre detenidos del 1-D: “La evidencia debe prevalecer”
    Diciembre 6, 2012 7:45 am
  5. Policías vestidos de civil detuvieron a manifestantes del 1-D: CDHDF
    Diciembre 5, 2012 9:42 pm
  6. Sólo quería expresar mis ideas: Estudiante herido el 1-D
    Diciembre 5, 2012 11:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]