No hubo “secuestro” en metro Oceanía; fue aprehensión de PGR: Procurador DF
La SSP capitalina y la Procuraduría capitalina confirman que el supuesto plagio difundido en redes sociales se trató del arresto de un hombre acusado de delitos contra la salud.
collage-oc
(Imagen tomada de Youtube)

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal y la Secretaría de Seguridad Pública local confirmaron que policías federales llevaron a cabo una orden de aprehensión afuera del Metro Oceanía, en el oriente de la Ciudad de México, lo que fue confundido con un secuestro, debido a un video difundido en redes sociales.

Un video publicado en Youtube consignó el momento en el que un hombre fue subido a una camioneta ante policías federales. En la cinta, el arrestado gritó: “me están secuestrando”.

“Estaban dando cumplimiento a una orden de aprehensión al parecer por delitos contra la salud. Es un tema del orden federal, al parecer fue la Procuraduría General de la República”, dijo Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, durante la celebración del Día del Policía.

El policía que aparece en el video estaba adscrito a la vigilancia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aclaró.

Por la mañana de este viernes, la PGJ-DF anunció que investigaba el caso. El detenido que aparece en este video fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República por presuntos delitos contra la salud, reportó el procurador Rodolfo Ríos.

Aquí, el video difundido en el canal de videos de internet:



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]