CCE ve escenario crítico y llama a fortalecer el mercado interno
Los empresarios dijeron que hay factores para tomar las medidas necesarias como el endeudamiento público y un déficit creciente en la balanza comercial.
Juan Pablo Castañon, presidente de la Coparmex. (Foto: Archivo)

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a desarrollar una estrategia proactiva, con políticas y acciones que puedan implementarse y dar resultados con la mayor rapidez posible en el escenario de corto y mediano plazo.

La asociación de empresarios indicó en un comunicado que “hoy se torna crítico fortalecer nuestro mercado interno”.

Además, agregó que hay factores para tomar las medidas necesarias como el endeudamiento público, un déficit creciente en la balanza comercial, la economía mundial sigue dando muestras de debilidad y los resultados de la elección de los Estados Unidos.

En el comunicado, el CCE propone crear un paquete de lineamientos y acciones emergentes para que la combinación de los anteriores factores no impidan que el país crezca 2% en el 2017, lo que significa una “afectación importante en el empleo y el bienestar de las familias”.

Entre las propuestas del Consejo Coordinador Empresarial se encuentran:

-Políticas y objetivos con visión de largo plazo que puedan tener continuidad, sin importar los partidos políticos en el poder, para generar certidumbre, con un rumbo fijo a seguir para todos los agentes económicos.

-Que los programas sociales, en los tres niveles de gobierno, se libren de prácticas clientelares y se orienten a crear una infraestructura física e intelectual productiva.

-Ejercer sin demora el gasto público y los programas, asegurando la puntualidad en la entrega de los recursos a quienes están a cargo de la ejecución, así como de los pagos correspondientes a proveedores.

-El gasto público en infraestructura es fundamental, pero es preciso iniciar los proyectos y los pagos durante el primer bimestre del año.

-Las asociaciones público-privadas deben tener mucho más flexibilidad, y dar prioridad absoluta a las concesiones.

-En materia de comercio exterior, hay que afinar nuestra visión y estrategia nacional, definiendo prioridades, alternativas y políticas de prevención y respuesta.

Voz050 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México




    Contenido Relacionado


  1. Columnas financieras del 6 de diciembre: La salida de Carstens y Vergara en nuevo lío
    Diciembre 6, 2016 6:40 am
  2. Cemex vende activos a española Pumping Team por 80 mdd
    Diciembre 5, 2016 7:22 am
  3. OHL vende participación en hoteles Mayakoba
    Diciembre 5, 2016 7:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]