Asumirá GDF responsabilidad en casos de detenciones arbitrarias
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sentenció que se respetará la decisión del juez en caso de liberar a presuntos implicados con los disturbios del '1D'.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, detalló que respetarán la decisión de la juez que lleva el caso de los detenidos por el '1D'. (Fotos: Cuartoscuro y Especial)

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) respetará la decisión del juez en caso de que libere a detenidos por los disturbios del 1 de diciembre, registrados en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México,  declaró el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera.

Mancera Espinosa explicó que “se asumirá la responsabilidad” si existió algún tipo de exceso o detenciones arbitrarias por parte de las autoridades; sin embargo pidió no hacer conjeturas y permitir que el Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y las fiscalías de la PGJDF analicen estos hechos.

El mandatario capitalino dijo que giró instrucciones para que la PGJDF acompañe “con toda firmeza” los casos en que se cuente con el suficiente material para llevar adelante un proceso pena, hasta llegar a una sentencia contra los acusados.

Aseguró que el caso se resolverá satisfactoriamente y refrendó “donde no haya responsabilidad (de los acusados), no la vamos a inventar”.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Turna PGJDF a PGR caso de Uriel, quien perdió el ojo
    Diciembre 5, 2012 6:10 pm
  2. Ni PGR ni PGJDF investigan lesiones a manifestantes
    Diciembre 5, 2012 10:17 am
  3. Libera PGJDF a 16 involucrados en disturbios; denuncian abuso policial
    Diciembre 3, 2012 7:13 pm
  4. Detenidos dicen que les pagaron $300 por hacer disturbios
    Diciembre 3, 2012 8:57 am
  5. Fueron planeados los disturbios del 1 de diciembre: PGJDF
    Diciembre 2, 2012 11:24 pm
  6. 92 detenidos, saldo por daños en el Centro Histórico
    Diciembre 2, 2012 5:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]